Mislata presenta su nueva marca de ciudad
El Ayuntamiento de Mislata cuenta desde hoy con una nueva imagen corporativa. En concreto, hoy se ha presentado el diseño de las imágenes: un renovado escudo del Ayuntamiento y la creación de una nueva marca identitaria de ciudad.
La imagen corporativa del Consistorio tenía más de 30 años y aunque se había realizado pequeñas adaptaciones era necesario adaptar las imágenes a los nuevos tiempos e integrarlo en los nuevos soportes de comunicación.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, “Mislata se ha convertido en referente de participación, de avance tecnológico, de progreso social, y también de modernidad. Y esos valores sin duda quedan muy bien expresados con las nuevas marcas corporativas, que van a empezar a implementarse en todas las actividades, carteles, publicaciones y comunicaciones 2.0 que realice este Ayuntamiento”.
Además, el alcalde ha aclarado que “la nueva imagen de Mislata coindice en el tiempo con el final también de una etapa que marca un antes y un después en la población” (en referencia a la crisis de la Covid-19)
El estudio encargado de realizar el restyling del escudo y de crear la imagen de la nueva marca ciudad ha sido Gimeno Gràfic, del reconocido Pepe Gimeno, con una trayectoria profesional intachable y con décadas de colaboración con las principales instituciones públicas de nuestro país. Además, Pepe Gimeno recibió hace apenas unos meses el Premio Nacional de Diseño, “algo que avala más si cabe su trayectoria profesional y que da más valor si cabe al trabajo que han llevado a cabo ahora en Mislata”, apunta Bielsa.
Por lo que se refiere al nuevo escudo del Ayuntamiento, respetando inalterables sus elementos, se ha realizado una simplificación y reducción de la proporción de los detalles y una simplificación también de la tipografía, consolidándose una marca preparada para reproducirse en cualquier formato físico y digital, muy dinámica y con mucha más accesibilidad visual.
A su vez, la nueva marca de ciudad viene a consolidar el emblema que se utiliza ya desde hace años en muchas publicaciones, cartelería y redes sociales institucionales, basándose en la escultura del Almassil del escultor mislatero Miquel Navarro, un elemento del skyline de Mislata que ha calado mucho como símbolo de la ciudad y que es muy identificable por toda la ciudadanía.
Al acto de presentación de la marca han asistido numerosos representantes de las asociaciones vecinales.