Mislata presentará el proyecto de la Residencia en un gran acto social con la presencia de la ministra de Defensa
El próximo sábado 16 de febrero se prevé que quede marcado en el calendario de la ciudad de Mislata como un día histórico. El Ayuntamiento ha organizado un gran acto social para presentar el proyecto de la Residencia y Centro de Día ante la sociedad y las cuatro administraciones involucradas en el mismo: el Ministerio de Defensa, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y la propia Administración Local. El evento se realizará en los propios jardines de los antiguos cuarteles, justamente en el mismo lugar donde dentro de pocas semanas se iniciarán las obras de remodelación.
El acto contará con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el president de la Generalitat, Ximo Puig, el president de la Diputació de València, Toni Gaspar, y el propio alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, como anfitrión del acto. A todos ellos, se sumará una amplia representación de la sociedad civil mislatera, vecinos y vecinas en general y representantes del tejido asociativo de la ciudad. El Ayuntamiento de Misalata aprovechará el acto protocolario para hacer entrega de reconocimientos a las distintas Administraciones involucradas, por el esfuerzo realizado para la consecución de este importante proyecto. El evento contará también con las actuaciones de la Unió Musical de Mislata y una exposición en la que los asistentes podrán conocer de manera visual el proyecto de cómo será la Residencia y Centro de Día.
Por lo que respecta al proceso de contratación para el inicio de las obras, esta misma semana el Ayuntamiento ha realizado ya la propuesta de adjudicación de la remodelación de las antiguas instalaciones militares y reforma integral del entorno urbano donde se ubicará la residencia. Finalmente, 19 son las ofertas que se habían presentado a la licitación del contrato, la mayoría procedentes de empresas de gran importancia en el sector a nivel nacional o de Uniones Temporales de Empresas (UTE). Uno de los aspectos a tener en cuenta para realizar la propuesta de adjudicación, han sido las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, entre las que destacan la aportación de todo el mobiliario urbano para la reforma del entorno y el compromiso de contratar a personas desocupadas para la realización de las obras. Ahora, la empresa adjudicataria provisional, a la que ya se le ha requerido la entrega de la documentación pertinente, tiene un período de 10 días hábiles para hacerlo y, así, proceder a la adjudicación definitiva que daría pie al inicio de las obras.