Mislata reanuda el servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia machista de forma presencial
Desde hace cuatro años, Mislata ofrece como programas municipales los servicios de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia machista, por parte de un equipo de profesionales, y el de asesoramiento jurídico en la oficina de atención a víctimas del delito, a través de un abogado especialista en violencia de género. Unos servicios que con la declaración del Estado de Alarma se habían visto interrumpidos en su modalidad presencial, pero mantenido igualmente de forma telefónica.
Con la entrada de nuestro territorio en la fase 2 de la desescalada el pasado 1 de junio, el Ayuntamiento de Mislata ha podido reanudar ya el servicio de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista de forma presencial. De esta manera se garantiza la continuidad de este servicio esencial para dar cobertura al colectivo de mujeres afectadas por la lacra de la violencia machista y que ha sido duramente golpeado por las extraordinarias condiciones del Covid-19.
Desde la Casa de la Dona de Mislata, la concejala de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña, asegura que con este servicio “se pretende potenciar su desarrollo personal, prestando especial atención a las habilidades sociales, la autoestima, la asertividad, la resolución de conflictos, la toma de decisiones y en definitiva su empoderamiento personal.”
El servicio de atención psicológica individual tiene lugar en las instalaciones de la Casa de Dona los lunes y los miércoles, de 9:30 a 13:30 horas, solicitando cita previa. Y en cuanto las condiciones sanitarias así lo permitan, se reanudará también el Taller grupal de Empoderamiento, que seguirá impartiéndose todos los viernes de 9:30 a 11:00 horas.