Mislata retransmitirá en directo los plenos de la Corporación por Internet
El gobierno municipal ha anunciado que Mislata TV estrenará este jueves el nuevo servicio de «streaming» para emitir la sesión ordinaria de febrero a través de Internet.
Mislata fue de los primeros municipios españoles en poner en marcha su propia televisión y también de los pocos en retransmitir en directo los plenos de la Corporación Municipal. Canal 25 TV nació en 1990 y durante muchos años ofreció a los vecinos la señal en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento, cada último jueves de mes, a partir de las 20 horas.
Lo hizo hasta marzo de 2010, momento en que los plenos dejaron de retransmitirse. Hasta ahora, porque tal y como ha anunciado hoy la concejala de Comunicación y portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, «la televisión municipal va a volver a retransmitir en directo los plenos del Ayuntamiento, a partir de esta próxima semana».
El área que dirige Martínez Mora ha realizado una importante inversión tecnológica para dotar a la televisión municipal de un sistema propio de grabación, realización y emisión en «streaming». La señal en directo se ofrecerá a través del canal de Youtube de Mislata TV y se enlazará también desde la web de la televisión (mislatatv.es) y el portal del Ayuntamiento (mislata.es). Las retransmisiones podrán seguirse desde cualquier televisión con Internet, ordenador o dispositivo móvil. El nuevo equipamiento técnico, explica Martínez, «no está pensado únicamente para retransmitir plenos, sino que podremos sacarlo para emitir en directo los grandes eventos sociales que se celebren en Mislata».
La decisión del gobierno municipal, explica su portavoz, «es un paso más en nuestra apuesta por la transparencia en la gestión del Ayuntamiento y un nuevo impulso para los medios de comunicación municipales, que refuerzan su vocación de servicio público ofreciendo a la ciudadanía el debate entre los distintos grupos políticos». La primera emisión, en pruebas, será este próximo jueves día 23 de febrero, a partir de las ocho de la tarde.