Mislata rinde homenaje al defensor del ciudadano, a los monitores de comedor escolar y a las subcampeonas de karate
Con motivo de la conmemoración del 9 d’octubre, el Ayuntamiento de Mislata instauró hace unos años la entrega de unas distinciones honoríficas con el propósito de destacar la labor realizada por personas o colectivos de Mislata, vecinos que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente. Los galardonados de este año son José Pascual Masías, Defensor del Ciudadano de Mislata; los monitores del comedor social, un premio conjunto a todos los jóvenes que han colaborado en esta iniciativa municipal y a las tres chicas que se acaban de proclamarse subcampeonas del mundo de karate: Estela Benita, Teresa Ferrer y Elisabeth Rodríguez.
Estas menciones se entregarán mañana, día 9 de octubre, en un Pleno extraordinario que está convocado para mañana a las 11 horas. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, será el encargado de concederles la distinción en un acto que, por la experiencia de años anteriores, será multitudinario.
José Pascual Masías es el actual Defensor del Ciudadano de Mislata, cargo que ocupa desde el año 2007. Anteriormente fue concejal del Ayuntamiento de Mislata, desde el inicio de la democracia y durante siete legislaturas consecutivas, primero con UCD y después con el Partido Socialista. Ahora, el gobierno municipal le distingue por ser «una de las personas más implicadas en la vida diaria de la ciudad, un ejemplo de participación, servicio público y entrega».
De las distinciones de este año hay una que se entregará en conjunto a un amplio grupo de personas. Se trata de los monitores y monitoras que en los últimos años han trabajado en el comedor social de Mislata, el proyecto del Ayuntamiento para abrir los comedores escolares en vacaciones. Todos ellos son jóvenes del municipio, cuya labor será ahora reconocida por haber demostrado «ser un ejemplo y baluarte de solidaridad, cooperación y trabajo desinteresado por el bien de las personas y familias que más ayuda necesitan».
La tercera de las distinciones también es compartida, concretamente para Estela Benita López, Teresa Ferrer Tárraga y Elisabeth Rodríguez Bravo, tres chicas del club de karate Vidal de Mislata que hace unos días se proclamaron subcampeonas mundiales en Polonia, representando a la selección española. Mañana recibirán su reconocimiento público «por haber llevado el nombre de Mislata por todo el mundo y haber competido con valentía y esfuerzo hasta llegar a la final del Campeonato del Mundo».
Todas las distinciones se entregarán en el Pleno extraordinario de las once. Nada más acabe, al mediodía, saldrá del Ayuntamiento la tradicional procesión cívica de la Senyera, en la que el emblema de todos los valencianos recorrerá las principales calles del centro de Mislata hasta llegar a l’Hort de Sendra. Allí se celebrará un acto de homenaje a la Senyera.