Mislata suspende sus fiestas Fiestas Patronales y Populares 2020 por la pandemia

Debido a la incertidumbre creada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus y ante la imposibilidad de prever la evolución de la misma y conocer cuáles serán las directrices sanitarias respecto a la celebración de grandes eventos y concentración de personas, el Ayuntamiento de Mislata, que venía valorando desde hace semanas la situación, finalmente ha decidido suspender sus fiestas previstas para finales de agosto y principios de septiembre

Tanto el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, como los concejales de Fiestas y Cultura Tradicional, Toni Arenas y Francisco Herrero respectivamente, se han puesto en contacto con cada uno de los representantes de las clavarías y con todas las asociaciones que participan activamente montando su caseta en el recinto ferial, para conocer sus impresiones ante la situación y consensuar con ellos la decisión de suspensión definitiva. “Todos los agentes implicados en la celebración de las Fiestas de Mislata han comprendido perfectamente esta nueva situación y la triste y complicada decisión que nos hemos visto obligados a tomar, pero la salud y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo primero”, aclara el primer edil.

Las Fiestas Populares de Mislata habían experimentado en los últimos años un aumento de participación entre la ciudadanía, llegando a congregar más de 15.000 personas en la Plaza Mayor en una noche, como sucedió en septiembre de 2019. A pesar de la suspensión, Bielsa se ha mostrado esperanzado emplazando a los mislateros y mislateras a las Fiestas 2021. “No ha sido una decisión fácil, por todo lo que supone emocional y económicamente. Cada año las Fiestas han ido a más: más programación, más calidad y más participación. Nuestras fiestas se han convertido por derecho propio en unas de las mejores del área metropolitana y en un referente de participación ciudadana en toda la Comunitat Valenciana. Este obligado parón nos va a servir para preparar unas Fiestas 2021 que serán históricas”. A su vez, Bielsa ha anunciado que los recursos económicos que se iban a destinar a las Fiestas Patronales y Populares “se dedicarán a ayudar a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos”.

Bielsa confirma también que el 31 de agosto seguirá siendo festivo local y que el propio Ayuntamiento coordinará con las clavarías de la Virgen de los Ángeles y del Cristo de la Fe la realización de algún acto simbólico para celebrar la festividad de los patrones de la ciudad.