Mislata, una de las ciudades más seguras de España
La Policía Nacional de Mislata ha celebrado la festividad de los Ángeles Custodios. Agentes y mandos policiales de la Comisaría de Mislata han asistido a una misa en la parroquia de San Marcos y han organizado el posterior vino de honor, que se ha celebrado como de costumbre en los jardines de la piscina municipal. Este acto protocolario ha servido también para hacer entrega de las condecoraciones a los policías y las metopas con las que la Policía de Mislata premia la labor de destacadas personas de la vida pública mislatera.
En los discursos, tanto el comisario como el alcalde se han felicitado por los excelentes datos que confirman a Mislata como una de las ciudades más seguras de España. La disminución progresiva de los índices de criminalidad, unida al aumento de los registros de eficacia policial, hacen que en Mislata «hayamos vuelto a obtener unos ratios superiores a los de cualquier otra ciudad de nuestro entorno y esto se debe a un trabajo bien hecho por parte de los mandos y agentes del cuerpo de la Policía».
El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, por el inspector jefe titular de la Comisaría de Mislata, Juan Mª Cercera, y por el actual comisario accidental, Moisés Jiménez, que han sido los encargados de entregar la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al policía Juan Antonio Ruiz Ruiz. Además de esta importante condecoración, han recibido la Medalla a la dedicación al servicio policial José Manuel Casas Gil y Juan José Hernández Sáez.
La Policía Nacional de Mislata también ha entregado sus clásicas metopas de reconocimiento a distintos colectivos y personas de la ciudad por su colaboración con el cuerpo. Este año las han recibido el presidente de la Agrupación Vecinal, Jesús Martínez; el IES la Morería, metopa que ha recogido su director, Luis Muedra; el presidente de la Asociación de Castilla la Mancha, Emiliano Segura; el concejal socialista José Francisco Herrero; José Manuel Corell, de la Morería; el intendente principal de la Policía Local, Juan José Gimeno; la jefa del servicio de DNI, Berta Lloria, y Sergio Antolinos, por su participación en las Olimpiadas de Río.