Mislata volverá a abrir el comedor escolar en verano para 150 niños sin recursos
El Ayuntamiento de Mislata volverá a abrir este verano el comedor escolar para las familias más necesitadas. Como ya hiciera el año pasado, Carlos Fernández Bielsa ha anunciado un nuevo programa social que ofrecerá a 150 niños y niñas sin recursos un servicio de comedor totalmente gratuito. La decisión, en palabras del propio Bielsa, tiene como objetivo “cubrir las necesidades nutricionales de la infancia y que ningún niño de Mislata se quede sin comer ni un solo día durante estas vacaciones de verano”.
El servicio se prestará en el colegio El Cid durante los meses de julio, agosto y septiembre y se beneficiarán unos 150 escolares de Educación Infantil y Primaria de Mislata. Se trata de los niños y niñas de las familias con menos recursos económicos, que durante el curso escolar disfrutan de la beca municipal de comedor. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento ya ha enviado una carta a todas estas familias anunciándoles la puesta en marcha del programa, para que lo soliciten.
El alcalde anuncia que, al igual que el año pasado, «el servicio incluirá tres comidas al día, ya que además del menú que se servirá en el comedor, los niños se llevarán a casa una bolsa con la merienda y otra para el desayuno del día siguiente». Leche, zumos, tostadas, mantequilla, mermelada y bollería conformarán estos dos packs adicionales que los escolares se llevarán diariamente a sus casas.
A la espera de que Gobierno y Generalitat decidan cómo van a emplear los fondos anunciados para erradicar la pobreza infantil, el Ayuntamiento de Mislata sigue adelante con su programa diseñado a principios de año y que cuenta con una dotación presupuestaria de 60.000 euros. De hecho, en estos momentos se encuentra en fase de licitación el servicio de restauración, cuya empresa adjudicataria será la encargada de elaborar los menús.
Este año, como novedad, el programa del comedor social se ampliará con un servicio de actividades de ocio y tiempo libre. El objetivo es que los niños puedan disfrutar de las horas previas a la comida jugando con sus compañeros y participando en diferentes actividades de animación supervisadas por monitores especializados.
El alcalde recuerda que hay muchas familias que están viviendo situaciones dramáticas y desde el Ayuntamiento “no podemos permitir que esto repercuta en la salud de los más pequeños”. Para poder ofrecer este servicio, el Consistorio ha realizado un año más un importante esfuerzo económico para llevar adelante «una decisión ideológica, tomada desde la responsabilidad y el convencimiento de que debemos estar al lado de quienes más nos necesitan”.