Moncada acoge la I Trobada de bous al carrer de la Comunitat Valenciana
Centenares de aficionados participaron en las actividades programadas
Centenares de personas se dieron cita el domingo por la mañana en Moncada en la I Trobada de bous al carrer de la Comunitat Valenciana que contó con la colaboración del ayuntamiento. La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts ha destacado la importancia de esta cita que reunió a centenares de aficionados a los bous al carrer que “ha servido además de para disfrutar de la pasión por los toros, para abrir un espacio de debate sobre la importancia y el impacto de esta actividad ampliamente arraigada en nuestra sociedad”. Orts destacó en la organización del evento la
colaboración de la Federación de Penyes de Bous al carrer de la Comunitat Valenciana.
La jornada dio comienzo con sendas exhibiciones de la Asociación Taurina el Torico de Chiva y la Asociación Bou y corda de Ontinyent a la que siguió un almuerzo para los asistentes. La exhibición recorrrió las calles del centro de la ciudad seguido por el numeroso público que acudió a la cita matinal.
Durante la jornada se presentó el libro “Bou i corda” de Carlos Bueno a cargo de la alcaldesa a la que siguió un taller de emboladors, una charla coloquio y la exposición “Any Sorolla” de la Federació Bou en corda con fotografías de las actividades taurinas que se realizan en las diferentes comarcas valencianas. La jornada concluyó con una paella gigante y actividades infantiles para los más pequeños que se prolongaron hasta media tarde.