Moncada aprueba en el pleno su adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía
El ayuntamiento de Moncada ha aprobado en el pleno de este jueves su adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía.
El Pacto plantea, entre otras cosas, la descarbonización de los pueblos y ciudades reduciendo en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, o el acceso de los ciudadanos a una energía segura, sostenible y asequible.
“Pasar a formar parte de este Pacto ofrece una metodología a seguir para llevar a cabo un proceso de transformación de nuestro municipio con el objetivo de avanzar en la transición energética y reforzar nuestra capacidad ante los impactos del cambio climático”, sostiene Valentina Cortegoso, concejala de Medio Ambiente.
Más allá de los beneficios medioambientales, los objetivos del Pacto facilitarán la implantación de energías renovables en instalaciones públicas, así como en hogares y empresas, con el consiguiente ahorro económico para la Administración y los particulares. Además, este proyecto garantiza la mejora de la independencia energética y una mejor disposición para acceder a diferentes ayudas y subvenciones.
El Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía nació en 2008 y tiene carácter internacional. En nuestro país ya son más de 1.500 los ayuntamientos firmantes, de los cuales 471 pertenecen a la Comunitat Valenciana.