Moncada celebra la festividad de Sant Vicent

Los 29 niños y niñas que este año forman la Clavaría de Sant Vicent de Moncada culminan las celebraciones en honor a su patrón con una solomne procesión. La clavaría ha iniciado el día festivo desde primera hora de la mañana con un pasacalle hasta la iglesia de Sant Jaume, acompañados de la banda de música, quien ha amenizado el recorrido bajo un ambiente festivo. Alrededor de las once se ha oficiado la misa en la que han participado activamente los pequeños con sus ofrendas y tras la eucaristía se ha realizado el tradicional sorteo de la medalla del Santo entre los niños que forman la clavaría y en esta ocasión ha correspondido a la niña Sofía Belenguer. Una vez ha finalizado la parte más solemne de la celebración los más de 300 asistentes han disfrutado con la mascletà que se ha disparado en la plaza Sant Jaume.

Acompañados de amigos y familiares los protagonistas de fiesta han disfrutado durante estas pascuas de unas jornadas repletas de actividades, juegos, concursos, música y ambientación.

 

A última hora de la tarde los clavarios asistirán en pasacalle desde el domicilio de la clavariesa mayor, que este año ha correspondido a la niña Claudia Torres Pedruelo, hasta la iglesia para dar comienzo a la procesión que recorre las principales calles de Moncada. En ella participan además de los clavarios, la reina de las fiestas, Paula Alabau Escribano y sus damas de honor. Con este último acto se pone punto y final a las celebraciones de San Vicente Ferrer en Moncada.

 

“La festa dels xiquets”

 

Las celebraciones comenzaron el pasado jueves 9 de abril con un concurso de dibujo en el Mercat Vell, además de almuerzo y globotà para terminar el primer día de actividad. Además también han disfrutado de una sesión de cine infantil ofrecida por el ayuntamiento y merienda para los asistentes. Durante el fin de semana ha tenido lugar una Gimcana y también parque infantil, pero sin duda, uno de los actos centrales de las fiestas de Sant Vicent son las Representaciones del Milagro, que cada año llevan a cabo los clavarios en el Centro Cultural Blasco Ibáñez donde este año se ha representado ‘L´home que vengué la seua ànima’.

 

El domingo clavarios, familiares y vecinos se unieron para disfrutar de la Cabalgata Tradicional Valenciana, un evento que precedió al traslado de la imagen de Sant Vicent desde la iglesia de San Jaime hasta el domicilio de la clavariesa mayor.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *