Moncada endurece los controles a los conductores que aparquen en plazas de diversidad funcional sin tarjeta

El Ayuntamiento de Moncada reforzará los controles y las sanciones para los conductores que estacionen sus vehículos en plazas reservadas para personas con diversidad funcional. Así se ha acordado en una reunión mantenida entre los concejales de Diversidad Funcional, Pep Esplà, y Seguridad Ciudadana, Martín Pérez, el jefe de la Policía Local de Moncada y representantes de la asociación de personas con diversidad funcional Amfisep.

En la citada reunión se han repasado las plazas que actualmente se encuentran reservadas para personas con movilidad reducida y se ha establecido una estrategia para controlar que los vehículos no autorizados no hagan uso de estas. Para ello, se aumentarán los controles policiales, así como las sanciones para los conductores que no respeten dichas plazas de aparcamiento. Además, el concejal de Diversidad Funcional se ha comprometido a agilizar las solicitudes de plazas para personas con diversidad funcional y a pintar en las próximas semanas aquellas que ya están adjudicadas.

Según explica Esplà: “El objetivo de estas nuevas medidas es garantizar que las personas que por su diversidad funcional necesiten plazas de aparcamiento especiales, más amplias o de fácil acceso, puedan hacer uso de ellas”.