Moncada entrega los premios de literatura en valenciano ‘Sambori’
El Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada acogió la entrega de premios de literatura en valenciano. Unos galardones en los que se valora la creatividad de los escolares en la redacción de relatos en lengua valenciana.
Los alumnos del colegio Blasco Ibáñez, José María Oltra, San Jaime Apóstol, Vicente Trenco y también alumnos representantes del Instituto de Educación Secundaria Enrique Tierno Galván y el Instituto de Secundaria San Jaime Apóstol de Moncada, estuvieron presentes en la entrega, junto al profesorado.
Cabe apuntar que el certamen ha sido organizado por la Concejalía de Educación y Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Moncada, y ha contado con la colaboración de los colegios del municipio. Según apuntó el alcalde, Juan José Medina “desde la instituciones públicas tenemos el deber de respaldar y promover actividades que fomenten el uso de nuestra lengua” al tiempo que felicitó a los premiados y agradeció la participación de profesores y alumnos.
La animación musical corrió a cargo de miembros del colectivo de músicos Sedajazz amenizando el acto de entrega de premios, cuya ceremonia, en esta ocasión, estuvo dividida dos partes, alumnos de nivel infantil, y posteriormente primaria, ESO y Bachillerato.
Cada unos de los galardonados de cada categoría recibieron, por parte del consistorio y de manos del profesorado, un diploma acreditativo por los logros obtenidos en el concurso y como recordatorio, un libro de lectura adaptada a cada nivel de edad. Además de ello a cada centro participante se le hizo entrega del recopilatorio de todos los relatos que han entrado en concurso.
Diferentes estilos y temáticas han protagonizado esta nueva edición de los premios Sambori, que según ha comentado la concejala del área, Marta García, “cada año cuenta con más participación y mejor nivel”. García ha añadido que “desde la concejalía de educación y promoción lingüística seguiremos trabajando para potenciar este tipo de certámenes que fomenten la escritura en valenciano entre los escolares”.