Moncada espera beneficiar a 1.800 personas con la puesta en marcha del Bono Comercio
El Ayuntamiento de Moncada ha puesto en marcha por primera vez el Bono Comercio. Una campaña con la que espera favorecer a 1.800 personas.
Así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa Álvaro Gonzalvo, vicealcalde y concejal de Comercio; Andrés Navarro, presidente de la Asociación de Comerciantes de Moncada; y José Luis Beltrán, vicepresidente de Confecomerç-CV.
“Es la primera vez que implantamos esta acción en nuestra ciudad y era una de las prioridades de esta concejalía. Con los Bonos Comercio inyectaremos en el comercio local de Moncada más de 350.000 €, una medida para dinamizar la economía de nuestra ciudad. Esta iniciativa ha funcionado muy bien en otros pueblos y aquí en Moncada era una demanda de los comerciantes que permitirá que muchas personas se acerquen y conozcan las tiendas de su barrio, una primera campaña que se sumará, próximamente, a la de Navidad”, ha explicado Gonzalvo.
El ayuntamiento pondrá en circulación una serie de bonos de diferentes cuantías (20, 30, 50 y 100 euros) que se podrán gastar en cualquiera de los comercios y establecimientos de servicios adheridos, de los que solo quedarán excluidos supermercados, tiendas de alimentación, estancos, casas de apuestas, hostelería y gasolineras.
El consumidor abonará, en el momento de comprar los bonos, el 50 % de la cuantía de éstos, siendo el otro 50 % la aportación bonificada por el Ayuntamiento.
Los bonos podrán ser adquiridos desde el día 1 de noviembre y se podrán utilizar a partir del 10 de noviembre hasta el 1 de diciembre.
Cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 100 euros en bonos, que deberán ser gastados en una única compra en uno de los establecimientos participantes.