Moncada organiza una charla formativa para explicar las nuevas medidas que se deben adoptar con respecto a nuestras mascotas
La nueva ley de Bienestar Animal, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre, puede suponer algunos cambios en la vida o las rutinas de los animales de compañía y sus dueños. La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Moncada organiza con este motivo una charla formativa para dar a conocer, de manera sencilla, las nuevas medidas que se deben adoptar con respecto a nuestras mascotas.
Desde la entrada en vigor de esta ley, que busca regular la situación y los derechos de los animales domésticos, gestos tan comunes como dejar a un perro atado en la puerta de un establecimiento mientras el dueño entra a hacer la compra, ya no son posibles.
Ante la creciente incertidumbre de los propietarios y propietarias de mascotas sobre qué pueden y qué no pueden hacer y la necesidad de regularizar a todos los animales en caso de no estarlo, la profesora Amparo Fortea, del grupo de formación CIM, tratará de arrojar luz y aclarar cualquier duda. La ponente explicará en su conferencia cómo afecta a la ciudadanía en general, y a los propietarios de mascotas en particular, esta ley.
“Desde el Ayuntamiento de Moncada estamos comprometidos con el bienestar de los animales, por lo que hemos creído necesario realizar esta charla formativa para los dueños de mascotas de nuestro municipio”, defiende Valentina Cortegoso, concejala de Bienestar Animal. “Un gran número de personas en Moncada tiene al menos un animal de compañía. Son ellos, los propietarios, los más interesados en conocer cómo proteger a sus mascotas y a su vez no incurrir en ilegalidades por desconocimiento de las nuevas normas, por lo que consideramos de gran importancia darlas a conocer”, añade.
La charla tendrá lugar el próximo miércoles 29 de noviembre a las 17:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moncada. La entrada será libre hasta completar el aforo.