Moncada y Albuixech podrían unirse al proyecto Turisme Carraixet tras la salida de Meliana y Almàssera

Tras la salida de Meliana y Almàssera del proyecto Turisme Carraixet, los municipios integrantes del proyecto: Foios, Bonrepòs i Mirambell, Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca y Vinalesa buscan nuevas fórmulas para seguir consolidando su propuesta turística.

Según ha explicado Sergi Ruiz, alcalde de Foios y responsable de turismo de la Mancomunitat del Carraixet, “el proyecto no peligra pese al abandono de Meliana y Almàssera”. Ruiz ha destacado que existe “voluntad y determinación” de los cinco municipios de seguir, “creemos en el proyecto y en la propuesta turística que pretende vertebrar nuestros municipios, poner en valor a la huerta como paisaje y a sus agricultores y hosteleros que trabajan los productos”.

Ruiz ha lamentado que Meliana y Almàssera se hayan desvinculado del proyecto “considero que juntos podemos hacer más cosas que si vamos por separado y espero que se lo replanteen. Mientras tanto estamos en conversaciones con Moncada y Albuixech para que se sumen al proyecto como municipios invitados en esta edición, y valorar opciones para próximas ediciones”.

La propuesta Turisme Carraixet cuenta, un año más, con el apoyo económico de la Diputación de Valencia para seguir con el proyecto. A su club de producto se une una de las iniciativas más importantes: ‘Miradors de l’Horta’. “Estamos ya inmersos en la preparación del próximo festival Miradors de l’Horta. Este año el municipio anfitrión y que acogerá el ágora será Bonrepòs I Mirambell”, ha afirmado Ruiz.