Mónica Oltra cierra la campaña electoral apelando para que «el cambio continúe en el 2019»
València, 25 abr (EFE).- La candidata a la Presidencia a les Corts por Compromís, Mónica Oltra, ha reivindicado que su partido ha llevado a cabo una campaña de «fraternidad» y de «sentimientos que salen del corazón» frente a «aquellos que agitan las banderas del odio y del miedo» y «los sentimientos que salen del hígado».
Oltra ha realizado estas declaraciones a los medios en el acto de cierre de campaña del partido en la Plaza de la Virgen de València, donde militantes y simpatizantes compartían en una cena popular mientras la música de grupos en valenciano amenizaba la velada.
La candidata de Compromís ha destacado que han llevado a cabo una campaña de «fraternidad», la misma en la que, ha insistido «se respira» en la plaza, con una forma de cerrarla «tan valenciana, con una cena en la que nos acompañan los vecinos y vecinas».
Ha resaltado «el gobierno honrado» que, en su opinión, se puso en marcha en 2015 al frente de la Generalitat «gracias al voto valiente de miles de personas», al que ha apelado para que «el cambio» continúe en 2019.
«Compromís es la garantía de que se lleve a cabo esa transformación profunda para que la política sea esa herramienta útil para que mujeres y hombres, niños y niñas de nuestro territorio puedan ser más felices», ha añadido la candidata valencianista.
«Esperamos que el domingo se llenen las urnas de sonrisas para un proyecto de futuro para nuestros hijos y todos los que vendrán «, ha concluido Oltra.
Por su parte, el candidatos al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha reconocido que el día de hoy, comp todos los cierres de campaña, le ha recordado al «desembarco de Normandía», con los líderes estatales «desembarcando» en València.
En este sentido, ha apuntado que son líderes «que venían de casa y acaban en Madrid», y ha añadido que leerá «todo aquello que han prometido hoy para recordarlo cuando estén allí».
Finalmente, el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha declarado que en estos cuatro años que la izquierda y, especialmente, Compromís, ha demostrado que «puede gobernar» y ha destacado la importancia de tener «un partido valenciano en Madrid» porque, a su juicio, «cuando pasan del puerto (de Contreras) se les olvida»