Montaner: «En política hay que ser decente y no engañar a la ciudadanía»
Los socialistas de Xirivella no comparten en absoluto en artículo publicado por el Partido Popular respecto de la situación económica de Xirivella.Si bien es cierto que se ha tenido que pedir un préstamo para dar cumplimiento a la ley, las causas por las que se produce en absoluto tienen nada que ver con los argumentos esgrimidos por el PP según el grupo municipal socialista.
La liquidación del presupuesto 2015 es positiva, es decir los gastos efectuados no son mayores que los ingresos recaudados.Hay que recordar que el presupuesto del 2015 fue elaborado por el Partido Popular y ejecutado en su mayor parte, según fuentes socialistas, por los populares ya que a la llegada del nuevo gobierno habían ya partidas ejecutadas al cien por cien.Dentro de las magnitudes que se analizan en la liquidación se encuentra el llamado Remanente de Tesorería cuyo resultado tiene que ver con lo que va sucediendo a lo largo de los distintos ejercicios y no solamente con el que se liquida en ese momento.Es precisamente el Remanente de Tesorería el que es negativo en el 2016 y no la liquidación en si.
Utilizar la mentira como único argumento en la política es a lo que siempre se dedica y se ha dedicado Ortí. No es cierto que teníamos que haber ajustado el presupuesto en el último semestre, no es cierto que haya informes que aconsejen no formalizar el préstamo, no es cierto que la situación económica sea peor. Lo que si es cierto es que el Remanente de tesorería se convierte en negativo por haber devuelto a los bancos un millón de euros tal y como obliga la ley del Presidente Rajoy. Un ley injusta que no resuelve ningún problema y que sólo beneficia a la entidades bancarias. Pero eso no quiere decirlo el Partido Popular, explica Montaner, alcalde de Xirivella.
Desde el principio nos comprometimos a ser rigurosos en el gasto y así está siendo y será hasta el final de la legislatura.Eso si, para nosotros las personas estarán siempre por delante de los números . Llevamos un año en el gobierno y los hechos demuestran el trabajo y la gestión que estamos llevando a cabo.Seguiremos trabajando en las mejoras que necesita Xirivella pero lo haremos desde el respeto a la ciudadanía.La mentira y el engaño no forma parte de nuestra manera de entender la política, para esas artes han tenido buenos maestros los populares de Xirivella, concluye Michel Montaner