Montañés: “El PP de Massalfassar está en contra de un presupuesto que dedica casi el doble al Carril bici que al Covid”
El portavoz del Partido Popular de Massalfassar, Alvaro Montañés, ha explicado que el Partido Popular votó en contra de los presupuestos presentados por Compromís para 2020 porque “no podemos estar de acuerdo con un presupuesto que destina casi el doble al Carril bici a la Mar que a luchar contra el Covid-19, que era la partida menor de inversiones”. “No nos parece muy social ni adecuado en estos momentos, lo que no quiere decir que estemos en contra de ese proyecto”, aclara. Asimismo, Montañés denuncia que en las reuniones previas “se alcanzaron unos acuerdos y al Pleno elevaron unas propuestas que no eran las acordadas”.
Populars Massalfassar recalca que Compromís se ha gastado 60.000 euros que no tenía, y a pesar del déficit, presentó unos presupuestos con una inversión cercana a los 200.000 euros de recursos propios del Ayuntamiento para el Carril Bici a la Mar, mientras para el Covid destinaba 113.000.
“Tampoco parece muy solidario que el equipo de gobierno de Compromís consignase unos gastos de 41.600 euros en 2019 en salarios y que, en el presupuesto de 2020, la partida para altos cargos, con un concejal menos, fuese de 56.000 euros, un incremento de 15.000 euros que supone un 35%”, subraya Montañés.
Desde el pasado 13 de marzo, Populars Massalfassar ha “mostrado su oposición proactiva y su lealtad institucional presentando una batería de medidas”, desde la fumigación y desinfección de las calles, hasta una Plan de Impulso a la Economía Local, la devolución de la tasa de basuras, bonificaciones la tase de terraza a los bares, emitir música infantil por la megafonía pública, aplazar y flexibilizar el pago de impuestos municipales, habilitar un espacio público para aquellos estudiantes que no tuviesen acceso a internet o dispositivos móviles, entre otras.
“El alcalde Joan Morant miente cuando dice que hemos votado sin alternativa. Sólo el equipo de gobierno puede presentar unos presupuestos, no la oposición, que puede hacer enmiendas y las hicimos. No sé si con esta manipulación pretende engañar a los ciudadanos, pero, como siempre, se dedica a buscar culpables en vez de soluciones”, apunta el portavoz popular, que recuerda que en el Pleno Extraordinario celebrado la semana pasada para aprobar los presupuestos “el alcalde actuó de manera caciquil, desagradable, maleducada y grosera con todos los portavoces de la oposición”.
Montañés recuerda que el PP se abstuvo en la votación de presupuestos de 2016, cuando el edil del PSOE, que formaba coalición de gobierno con Compromís, votó en contra de sus propios presupuestos. Esa abstención posibilitó la aprobación de los presupuestos que aún hoy siguen vigentes. “Siempre hemos actuado con responsabilidad, criterio, coherencia y lealtad. No sé si todos pueden decir lo mismo. En cuatro años nos han presentado dos presupuestos y siempre a mitad de año, fuera de cualquier plazo lógico”.
Populars Massalfassar lamenta “la ausencia de transparencia de Compromís, que no ha contestado a ninguna de las más de una docena de solicitudes de información sobre expedientes presentadas por registro, alguna desde octubre”.