Multitudinaria despedida en Manises del cura Jose Luis Lazkanoiturburu, Hijo Adoptivo de la población
Manises vivió una multitudinaria despedida de Jose Luis Lazkanoiturburu, Hijo Adoptivo de la población y cura de San Jerónimo, que falleció el pasado 3 de marzo.
Fue el pasado 11 de febrero cuando José Luis Lazkanoiturburu, junto con Antonio Garai, los dos curas pertenecientes a la orden de Canónigos Regulares de Letrán y vecinos del barrio San Francisco, fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Manises. Ambos fueron distinguidos por su trayectoria vital al servicio de los más desfavorecidos y su lucha por la justicia social llevadas a cabo desde hace más de cuatro décadas, a cargo de las parroquias de San Jerónimo y San Francisco, así como por su inestimable ayuda a todos los vecinos y vecinas de Manises.
El Ayuntamiento aprobó dicha distinción en la sesión plenaria del 22 de diciembre de 2016, con el fin de conceder «un merecido reconocimiento a estas dos personas que, en las parroquias de las barriadas obreras y en las comunidades cristianas de base, encontraron un espacio donde demostrar que se podía vivir la fe de otra manera, participando activamente en el movimiento obrero y ciudadano».
El alcalde de Manises, Jesús Borras i Sanchis, hizo entrega a los homenajeados de un plato de cerámica de reflejo metálico del ceramista manisero, Arturo Mora, y de una placa conmemorativa que recogía los detalles de la decisión tomada en el pleno municipal. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, sobre todo cuando José Luis, delicado de salud durante las últimas semanas subió con mucho esfuerzo acompañado de una gran ovación al escenario. Los nuevos hijos adoptivos de Manises se hicieron varias fotos de familia con los diversos colectivos y amigos que estaban allí presentes. Fueron más de 400 personas las que quisieron acompañar en este día tan señalado a José Luis y a Antonio.