Museros celebra con éxito sus fiestas patronales
La amplia programación festiva ha tenido una gran acogida por parte de vecinos y vecinas y personas de otras localidades cercanas
La localidad valenciana de Museros, situada en la comarca de l’Horta Nord, acaba de dar por finalizadas sus fiestas patronales que han tenido lugar desde el pasado 27 de julio, con el tradicional ‘Txupinazo’ y posterior baile con orquesta, hasta el reciente domingo 18 de agosto.
La programación festiva, organizada por el Ayuntamiento de Museros y con la colaboración de la Comisión taurina 2024 y los Festeros de Sant Roc 2024, ha estado diseñada para satisfacer a todos los vecinos y vecinas de la población, ofreciendo ocio y diversión para todas las edades.
Para los más pequeños de la casa, dos de las fiestas estrella fueron la celebración del Día de los Niños y de las Niñas, con hinchables acuáticos en la piscina municipal, y la Cabalgata de disfraces infantil. Después de esta cabalgata para los y las ‘peques’, al día siguiente se celebró la cabalgata de los mayores con el posterior gran baile de disfraces.
Cristina Civera, alcaldesa de Museros, ha destacado ‘desde el Ayuntamiento le damos una importancia capital a la celebración de nuestras fiestas patronales porque son el momento que todos los vecinos y vecinas de Museros estamos esperando para poder juntarnos y celebrar entre amigos y familia’
Las actividades religiosas de las fiestas patronales de Museros giraron en torno a la celebración de la Fiesta en Honor de la Inmaculada Concepción, el día de la Mare de Déu y el día de Sant Roc, patrones del municipio.
Uno de los platos estrella del menú de las fiestas, dada la gran tradición de ‘bous al carrer’ que hay en Museros, han sido la celebración de diferentes espectáculos taurinos, con la celebración de la XXIV Semana Taurina de Museros, el día del Bou, el 14 de agosto y el último día de toro, este domingo 18 de agosto.
La gastronomía típica de Museros también tuvo un papel protagonista en las fiestas patronales, con la cena de conejo y tomate, así como la noche de las paellas y la paella monumental.
Para acabar, Civera ha querido señalar ‘me llena de orgullo que, un año más, nuestros vecinos y vecinas han sido los mejores embajadores y embajadoras de nuestro pueblo, mostrando la hospitalidad y la ‘germanor’ que nos caracteriza’.