Museros celebra la fiesta de Sant Vicent

Museros ha celebrado su tradicional fiesta a Sant Vicent, uno de los dos patrones de la población, con una amplia programación. Los actos empezaron el viernes 25 de abril con una gran dansà popular, acompañados por la Associació Cultural de Tabals i Dolçaines la Huitena de Museros i diferentes grupos de danzas tradicionales de l’Horta Nord. Un centenar de personas bailaron juntas desde la ermita de San Roque a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Museros, en un espectacular evento que ocupó toda la calle Mayor.

A continuación, se procedió a la ‘passejà’ de Sant Vicent, y una cena en la calle con música organizada por Amics de la Festa de Sant Vicent; después tuvo lugar la Noche de Cañas, un espectáculo pirotécnico muy vistoso y peculiar que transcurre por el centro histórico de la población.

“Para nosotros es una prioridad conservar nuestras tradiciones y fiestas populares, como son los actos en honor a Sant Vicent, por ello, el ayuntamiento se vuelca en toda la programación”, explica Cristina Civera, alcaldesa y concejala de Fiestas de Museros, quien también destaca que este año la asociación de Amics de la Festa de Sant Vicent celebraba su 25 aniversario, una agrupación que se creó para que no se perdiera esta festividad ante la falta de festeros.

Las celebraciones continuaron el sábado con festejos taurinos organizados por la peña taurina Els Valents. Y el domingo fue otro de los días grandes, con Paellas y orquesta a mediodía, y una gran Cordà en la plaza del Castell por la noche. En las paellas participaron más de 1.000 personas.

Las celebraciones terminaron el lunes 28 de abril con el solemne comulgar de impedidos y misa en honor a Sant Vicent.