Museros celebra la octava edición de su Feria del Comercio Local

Este fin de semana los comercios de la localidad de Museros han salido a la calle para participar en la octava edición de la Feria del Comercio Local, una cita que pretende ser un escaparate de los negocios situados en el pueblo, los de proximidad.

 

La Colla de Tabals i Dolçaines de Museros fue el encargado de inaugurar la feria el sábado a las 18.30 horas, y desde entonces hasta las 19.30 horas del día siguiente, alrededor de mil personas se acercaron a la avenida de la Creu y calles adyacentes, como la calle del 1 de Maig y la plaza del Príncep d’Espanya, a conocer los productos y servicios de los 20 comercios presentes.

 

Al mismo tiempo que los stands estaban abiertos, el público adulto pudo disfrutar de conciertos, monólogos, demostraciones de peinados, paellas, e incluso catas de aguas y degustaciones de embutidos, quesos y dulces.

 

Para Cristina Civera, alcaldesa de Museros, “además de para promover el comercio local, esta feria sirve para fomentar la participación ciudadana, facilitar el encuentro de vecinos y vecinas, y promover actividades socioculturales, música y tradiciones”.

 

Juan José Carrión, concejal de Comercio, agradece “la colaboración de todas aquellas personas que han hecho posible esta edición como CAMU,  entidades privadas y públicas como la Generalitat Valenciana, la AMPA del CEIP Blasco Ibáñez, la Colla de Tabals i Dolçaines de Museros, la Unión Musical de Museros, y la Peña Taurina “La Por”, encargada de cocinar seis paellas para 300 personas y repartirla entre comerciantes y la clientela que efectuó compras en los stands”.

 

También el público infantil contó con una amplia oferta de actividades como talleres de manualidades, pintacaras, globoflexia,  pintura de murales, juegos y castillos hinchables.