Museros coloca más de 200 trampas contra la mosca de la fruta
Desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Museros ha gestionado la implantación de alrededor 220 trampas contra la conocida «mosca de la fruta» en las higueras del término municipal que se tienen inventariadas.
La concejala encargada de esta gestión, Beatriz Sánchez Botello, quien además es titulada en Ciencias Ambientales, comenta que “Es del todo necesario seguir apostando por esta medida para combatir esta plaga en el término de Museros”.
La mosca de la fruta es una de las peores plagas de frutales de hueso y pepitas, cítricos, caqui, higuera, vid, guayabo, etc. pues pica la fruta cuando está verde y antes de madurar se cae al suelo o está llena de gusanos por dentro, lo que la hace incomestible.
Las hembras pican el fruto y ponen huevos en su interior. Las larvas al nacer hacen galerías, se pudren y el fruto se cae al suelo. Este suele estar blandito, síntoma de que tiene larvas, que son de aspecto blanquecino y sin patas, en su interior. Además, una vez abierto el fruto se provoca una posible entrada de hongos, lo cual acelera su proceso de pudrición.