Museros contrata a 8 desempleados para realizar trabajos en el sector agrícola
El Ayuntamiento de Museros ha aumentado su plantilla con la incorporación de ocho personas desempleadas que se dedicarán a realizar tareas pertenecientes al sector agrario durante los tres meses de verano.
Para realizar estas contrataciones, el consistorio ha contado con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por un importe total de 35.647,50 euros.
La alcaldesa de Museros y concejala de Empleo y Personal, Cristina Civera, junto con la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Beatriz Sánchez, recibieron antes de empezar su jornada laboral a los ocho nuevos trabajadores para darles la bienvenida y ponerles al corriente de las tareas que desarrollarán durante estos meses.
“Necesitábamos mano de obra para limpiar caminos y continuar cuidando el aspecto de nuestro pueblo y gracias a esta ayuda, que recibimos todos los años, podemos dar empleo a trabajadores del sector agrario fuera de la principal temporada agrícola”, explicaba Civera.
“Con la incorporación de este equipo se podrán realizar más trabajos de limpieza de carreteras, caminos, senderos y solares en mal estado. Durante el verano es importante intensificar estas labores para prevenir incendios y mantener en buen estado las zonas rurales”, añade Sánchez.
El personal, que se unió el pasado 1 de julio y estará contratado hasta el 29 de septiembre, ya se encuentra realizando los trabajos en diferentes zonas de la localidad, apoyando el servicio que presta la brigada municipal y el equipo de limpieza.