Museros coordina la limpieza del Barranquet y las zonas colindantes

Este trabajo tiene como principal objetivo evitar que el agua de las lluvias inunden los campos y caminos colindantes

 

Uno de los principales problemas del otoño en la Comunitat Valenciana es, sin lugar a dudas, las abundantes lluvias y la conocida como la ‘Gota Fría’. En esta época, año tras año, vivimos numerosos casos de inundaciones donde los diferentes municipios sufren las horribles consecuencias.

 

Para evitar esto, desde el Ayuntamiento de Museros, a través de la concejalía de agricultura, ha reforzado la limpieza del Barranquet’, con el principal objetivo de evitar inundaciones en los campos y caminos que están alrededor de este barranco de agua.

 

Esta limpieza se ha centrado, principalmente, en desbrozar los matorrales que ocupaban el lecho para evitar inundaciones y facilitar así la evacuación de las aguas pluviales.

 

Además se ha llevado a cabo la limpieza de diferentes caminos y zonas ajardinadas gracias al trabajo de los peones agrícolas que se incorporaron el pasado mes de junio.

 

Cristina Civera, alcaldesa de Museros y concejala de Agricultura, ha señalado “La prevención es clave para evitar daños mayores durante la temporada de lluvias. Con esta iniciativa estamos tomando medidas proactivas para proteger nuestros campos, caminos y, lo más importante, la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Es un ejemplo del compromiso de nuestro ayuntamiento con el bienestar de Museros y la gestión responsable de nuestros recursos naturales.”