Museros pondrá en marcha un proyecto que estudiará la viabilidad de cultivos exóticos frente al cambio climático
La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Museros pondrá en marcha un innovador proyecto, a modo de prueba piloto, en el que estudiará la viabilidad de cultivos exóticos frente al cambio climático.
Desde las redes sociales del Ayuntamiento se anunció que se buscaba una parcela de uso agrícola en el término de Museros para emprender dicho proyecto local y experimentar con cultivos que puedan demostrar su adaptación a las nuevas condiciones del clima.
Los requisitos eran los siguientes:
– Dimensión máxima: 4 hanegadas.
– Propiedad al corriente de IBI.
Las condiciones de la cesión de uso de esta parcela se negociaron con el propietario y vecino de Museros, Vicente Alcover Rodrigo, quien se ofreció a cederla al consistorio de manera altruista. Asimismo, el mantenimiento y el cuidado de la misma correrá a cargo de otra vecina, Beatriz Santos Lucas.
La ambientóloga y concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez Botello, comenta que «nos alegra mucho llevar a cabo un proyecto tan ambicioso y pionero en nuestra comarca. Además, próximamente se hará partícipe a la ciudadanía de Museros para la elaboración de la lista de especies vegetales cuya adaptación queremos estudiar, pues la idea es, una vez se demuestre su efectividad, poder proporcionar estos cultivos a las personas agricultoras de nuestro pueblo que deseen plantarlos y compartir con todas ellas los resultados que se obtengan del proceso».