Museros pone en marcha la campaña “En Museros, compras seguro”
El Ayuntamiento de Museros, a través de la Concejalía de Comercio dirigida por Juan José Carrión y la Concejalía de Bienestar Social dirigida por Vicente Pérez, ha puesto en marcha una nueva campaña llamada “En Museros, compras seguro”. Una campaña que nace con el fin de ayudar al comercio de la localidad.
La iniciativa, trata de concienciar a los habitantes del municipio sobre los beneficios de comprar en el pueblo, no solo para generar riqueza y mejorar la economía local, sino también para fomentar la solidaridad entre la ciudadanía, y que los vecinos y las vecinas se apoyen mutuamente.
La Alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha explicado “el lema “En Museros, compras seguro” trata de comunicar dos aspectos: por una parte, que Museros es un sitio seguro para comprar, donde los establecimientos toman las medidas necesarias para prevenir el contagio de Covid-19 y evitan las aglomeraciones de los grandes centros comerciales; y por otra, que aquello que se busca comprar, seguro que se encuentra en alguno de los comercios de la localidad”.
El consistorio, consciente de las dificultades por las que está atravesando el comercio local y de proximidad, ha organizado por segunda vez desde que se originó la crisis sanitaria, un nuevo reparto de productos destinados a la protección de los comerciantes y sus clientes. Concretamente se ha adquirido 33.000 mascarillas, 2.200 litros de gel hidroalcohólico y 660 litros de líquido higienizante, todo ello de una empresa local.
El Concejal de Comercio, Juan José Carrión, ha explicado que “con estas medidas ayudamos a paliar el gasto diario que afrontan los comercios para llevar a cabo su actividad con total seguridad y garantizar la salud de los vecinos. Además ayudamos al tejido empresarial local realizando la compra a empresas del municipio”.
El Concejal de Bienestar Social, Vicente Pérez, recalca “el reparto del material se realizará la semana que viene para que los aproximadamente 100 comercios de la localidad puedan disponer de él de cara a la campaña navideña, donde aumenta la afluencia de clientes y son más necesarios estos productos”.