Museros refuerza tratamientos contra las plagas de ratas, cucarachas y mosquitos tigre
Las condiciones meteorológicas de los últimos meses, protagonizadas por las lluvias y el calor, junto a la reducción de la actividad humana por el estado de alarma, han provocado un aumento exponencial de la población de ratas, cucarachas y mosquito tigre. Con todo, su presencia supone un peligro para la salud y el bienestar de la ciudadanía, por lo que el Ayuntamiento de Museros ya ha activado protocolos para hacerles frente e intentar minimizar el impacto en el municipio.
De esta manera, la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Museros ha apostado por la compañía líder en control de plagas, Anticimex, con el objetivo de llevar a cabo los tratamientos necesarios para regular la densidad poblacional de ratas, cucarachas y mosquitos y minimizar los riesgos que estas especies conllevan.
Siendo así, se han puesto en marcha diversas medidas orientadas a garantizar la protección de los vecinos mediante soluciones plaguicidas. El gerente de Anticimex en Valencia, Carlos Pérez, destaca que “los productos que se utilizan son sostenibles” y que “los tratamientos empleados no contienen agentes químicos nocivos ni para el medio ambiente ni para las personas”. La prioridad, añade Pérez, es “disponer de espacios seguros en el municipio”.
En este sentido, la segunda teniente de alcaldía y concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez Botello, también pone el foco en la salud de los residentes de Museros y asegura que “se trabajará para garantizar que estas plagas no interfieran en el bienestar de la población”. Además, Beatriz apela a la responsabilidad ciudadana para “prevenir y anticiparse a la proliferación de ratas, cucarachas y mosquitos”. Por ello, anima a los vecinos a “tomar medidas en los hogares y a denunciar cualquier rastro de plaga” que encuentren en el municipio de Museros.