Museros retoma los talleres de informática para personas jubiladas y pensionistas
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Museros ha decidido retomar los talleres de informática para personas jubiladas y pensionistas mayores de 60 años residentes en el municipio.
La iniciativa, que se puso en marcha el último trimestre del año pasado, finalizó en el mes de diciembre coincidiendo con las vacaciones navideñas y a la tercera ola de contagios, en la que las autoridades sanitarias obligaron a paralizar la actividad presencial del curso durante semanas, y con más motivo, dirigiéndose el taller a uno de los colectivos con más riesgo.
Ahora, una vez pasada la Semana Santa, y visto el bajo nivel de contagios en la Comunidad Valenciana, se ha decidido retomar la actividad de estos talleres hasta el mes de junio, coincidiendo con la finalización de las actividades de la Casa de Cultura.
Debido a la alta demanda, se han habilitado tres talleres que se realizarán los martes, miércoles y jueves en horario de 17.30 a 19.30 horas en el aula de informática, asistiendo un total de seis personas a cada taller, y que junto con el profesor, cumplirán escrupulosamente las medidas de seguridad y aforo establecido en la Casa de Cultura.
“Este tipo de actividades son una forma de ayudar a las personas mayores a no sentirse excluidas de la realidad e introducirlas en un mundo totalmente nuevo. En algunas sesiones de estos talleres, incluso han aprendido para qué sirve el certificado digital, tan necesario para los trámites de la administración electrónica”, ha explicado la alcaldesa de Museros, Cristina Civera.
“Nos satisface la acogida que está teniendo la actividad en este colectivo, y por ello seguiremos trabajando por y para las personas de esta franja de edad, intentando cumplir sus expectativas y necesidades formativas” han sido las palabras del concejal de Mayores, Juan José Carrión.
Desde el Ayuntamiento de Museros afirman que en el mes de septiembre se volverán a ofertar estos talleres junto con el resto de programación cultural y formativa de la Casa de Cultura.