Nacen dos niñas en la autovía A-3 a la altura de Quart de Poblet
Dos médicos coordinadores del CICU asisten vía telefónica el nacimiento de dos niñas en la provincia de Valencia
Durante la tarde del lunes y en un intervalo de cuatro horas, se recibieron en el CICU dos avisos mediante los que se alertaba que dos mujeres estaban a punto de dar a luz a sus bebés. En ambos casos una médico y un médico coordinadores del CICU dieron las indicaciones necesarias a los respectivos maridos hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El primer aviso entró en el CICU a las 17:30 horas. El alertante era el marido de una mujer, de 39 años, embarazada de su segunda hija. En ese momento se encontraban en la autovía A-3 de camino al hospital y la mujer rompió aguas en el coche.
Una médico coordinadora del CICU se puso en contacto con ellos vía telefónica y le sugirió al marido que parase el vehículo en un lugar seguro para poder dar una localización exacta a los servicios de emergencia. Optaron por salir de la autovía a la altura de Quart de Poblet y la médico movilizó una unidad del SAMU al punto exacto. Entonces volvió a contactar con ellos y el marido le transmitió que creía ver la cabeza de la bebé, por lo que la médico coordinadora le pidió que estuviera tranquilo que ella le daría las indicaciones necesarias para ayudar a su mujer, puesto que el parto era inminente.