Quart de Poblet acogerá el 2-M un acto 3.0 con activistas de redes sociales
Rebeca Berga
Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestras vidas. Pocos se imaginarán ya una vida sin la que tener un móvil con acceso a Internet para conocer las últimas noticias, comunicarse con los amigos o adentrarse en las redes sociales para conocer qué temas son tendencia en este momento.
Así que nuestras vidas evolucionan como lo hace todo. Ahora no sólo vale eso de estar en Internet, sino que lo que se lleva es formar parte de la Red de Redes. Hemos pasado de una comunicación 2.0 en la que el espectador veía, observaba y pensaba, a la comunicación 3.0, aquella en la que el espectador ve, observa e interactúa directamente con los protagonistas.
Pues bien, los Socialistas Valencianos quieren dar el salto del 2.0 al 3.0 y van a celebrar un acto para que los ciudadanos formen parte de la vida política diaria y puedan ayudar a tomar decisiones. Los Socialistas Valencianos preparan una novedosa actividad política que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en Quart.
Los protagonistas, los que trabajan a diario detrás del ordenador y se convierten en los transmisores de mensajes políticos a través de las redes sociales, saldrán de detrás de las pantallas.
“Los activistas de las redes sociales” (Facebook y Twitter principalmente), según el responsable de 2.0 del PSPV-PSOE, Bartolomé Nofuentes, serán los protagonistas de una jornada diferente. “Los Socialistas Valencianos queremos ser los más avanzados en propuestas de regeneración democrática y ser punta de lanza en modelos de gobierno abierto”, ha señalado Nofuentes.
El responsable socialista en esta materia ha puesto de ejemplo al Ayuntamiento de Quart de Poblet, donde Nofuentes es concejal, que hace pocos días recibió el reconocimiento internacional por su puesta en marcha del Gobierno Abierto. Y ese es otro de los compromisos que quiere que sellen los presentes en la jornada cuyos detalles están ultimándose.
“Queremos que todos los gobiernos donde estén los Socialistas Valencianos sean gobiernos abiertos, y creen una concejalía específica para este área. El gobierno abierto significa transparencia, colaboración ciudadana, donde el vecino colabora a diario en la gestión y toma de decisiones”, subraya Nofuentes.
El responsable socialista ha destacado que tienen más de 2.000 activistas en redes que están trabajando ya en esta campaña electoral. “Queremos que ellos sean los protagonistas y que los candidat@s se comprometan a crear en sus futuros gobiernos espacios de participación».