CCOO gana un recurso sobre despido improcedente en el Seafi de Moncada

CCOO ha ganado un un recurso sobre despido improcedente en el Seafi del Ayuntamiento de Moncada. La sentencia favorable al sindicato “da carpetazo a un oscuro capitulo en materia de personal del Ayuntamiento de Moncada”, y supone un nuevo paso en la lucha por la total estabilización del empleo público en puestos estructurales de las plantillas municipales.

Los hechos se remontan a 2016 cuando se produjeron los despidos de dos trabajadores de dicho servicio, que prestaba la empresa pública MSU, medio propio del citado ayuntamiento.

Comisiones Obreras denunció en su día dichos despidos bajo la premisa de remunicipalización, además del hecho de que, hasta su cobertura municipal, el servicio fuese prestado de manera privada. A juicio del sindicato, esta cobertura era totalmente incongruente y exigió la conversión a indefinidos de ambos trabajadores por acumulación de contratos.

En octubre de 2017 el juzgado de primera Instancia número 8 de Valencia desestimó la denuncia, que fue recurrida por el trabajador social cesado, fallando a su favor el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El fallo es  totalmente firme y la indemnización ha sido abonada recientemente al trabajador al haber quedado probado que se excedieron los límites de contratos temporales establecidos, prorrogando además la contrata que lo justificaba y desfigurándose la temporalidad de la contratación.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *