Podem Montcada se pregunta si Miguel Gallego comparte el discurso contra la inmigración de Casado

Podem Montcada se pregunta si Miguel Gallego comparte el discurso contra la inmigración que enarbola el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, «que se ha sumado a la ola xenófoba y racista europea que necesita criminalizar la inmigración para conseguir votos, recuperando el peor estilo aznarista».

En este sentido, desde la formación morada recuerdan que «en el pleno del 24 de septiembre del 2015, el PP liderado por el imputado Juanjo Medina, votó a favor de declarar Montcada como Ciudad Refugio, pero los últimos acontecimientos y declaraciones del nuevo presidente nacional, nos hace temer que el portavoz actual Miguel Gallego cambie esa postura.»

Podem Montcada se hace esta pregunta a raíz de la pregunta formulada a Isabel Bonig por la diputada en el Congreso Rita Bosaho sobre las declaraciones del recién elegido presidente del PP Pablo Casado «Este discurso –señala Bosaho– no sólo es inhumano, sino que también es completamente falso. Ni hay millones de africanos intentando llegar a Europa, ni el Estado de bienestar está en peligro por la inmigración, ni se soluciona nada negando “papeles” a quienes quieren llegar. El País Valencià ha sido un orgullo en Europa por el acogimiento de las personas llegadas del barco Aquarius, este giro del PP nos recuerda a los discursos del odio que se ven en Europa y que aquí hemos conseguido esquivar»

La parlamentaria ha añadido que lo que realmente ha dañado al Estado de Bienestar han sido los años de saqueo sistemático en los que el PP ha robado a manos llenas el dinero de todas y todos y «en la Comunitat Valenciana eso lo sabemos bien». La diputada ha añadido que es urgente que la UE debata de forma seria, sensata, garantista y solidaria un Sistema común de Asilo y una política migratoria que anteponga los DDHH en la que se establezcan vías legales y seguras que eviten millones de muertes.

Bosaho ha apuntado que «en los últimos años hemos tenido un problema principalmente de emigración. Son cientos de miles de jóvenes los que han tenido que abandonar el país a consecuencia de las políticas del PP. Y ha agregado que «toda evidencia empírica afirma que la inmigración crea crecimiento económico.»

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *