Alaquàs instará al Consell a estudiar la implantación de enfermeras en los colegios a propuesta de Cs

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alaquàs, Juan Carlos Mellado, ha destacado que “el Ayuntamiento instará al Consell a estudiar la implantación de enfermeras en los colegios tal y como había propuesto Cs”. “En la moción también se solicita dotar a todos los centros escolares de sistemas anti-atragantamiento”, ha concretado el edil.

 Para el concejal, “se trata de garantizar la seguridad del alumnado”. “Consideramos que con la figura de la enfermera escolar y con los dispositivos contra posibles casos de asfixia estaríamos avanzando en esa línea”, ha defendido.

Por otra parte, Mellado ha subrayado “la aprobación de otra moción de Cs en el último Pleno”. “Hemos conseguido que se apruebe la realización de campañas informativas sobre el uso de las toallitas húmedas”, ha explicado.

El concejal ha pedido que “se realicen campañas frecuentes de información y concienciación para evitar que se arrojen estos productos al WC”. Además, ha recordado que los daños que puede ocasionar en cuanto al tratamiento de las aguas residuales en el municipio son importantes”.

Además, ha afirmado que “a menudo las tuberías, estaciones de bombeo y en general el equipamiento destinado al tratamiento y eliminación de las aguas residuales son incapaces de enfrentarse a este desecho”.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *