Caixa Popular la entidad valenciana al servicio de los valencianos

image

La primera oficina de esta cooperativa valenciana de trabajo asociado abrió sus puertas en 1978 en Alaquàs (l’Horta) y a día de hoy la componen 257 socios trabajadores y más de 130 cooperativas socias valencianas, de forma que el capital social de la entidad es cien por cien de origen valenciano.

Asimismo, los beneficios que generan la actividad de Caixa Popular (1,71 millones de euros en 2013) se reportan íntegramente en territorio valenciano, con la intención de crear riqueza local.

Con más de 150.000 clientes y un total de 63 oficinas repartidas por las principales localidades de la provincia de Valencia, ante el cambio de paradigma de sector financiero, la cooperativa de crédito se ha convertido en una de las pocas entidades valencianas existentes en la actualidad.

Desde hace más de tres décadas, Caixa Popular muestra cuáles son los valores sobre los que radica la filosofía de la organización en beneficio del conjunto sociedad valenciana. Este compromiso se pone de manifiesto a través de todas las acciones que realiza en coherencia sus principios y que no han cambiado en función de las circunstancias.

Como cooperativa, está muy cerca de las asociaciones y de las personas capaces de organizare y formar un equipo para resolver los problemas comunes y vertebrar la sociedad mediante asociaciones culturales, solidarias, educativas, deportivas, lúdicas o festivas.

Ejemplo de ello es el acuerdo de colaboración con la Fundación Cívica Horta Sud o el respaldo continuo a las asociaciones de empresarios y comerciantes locales, facilitando líneas de financiación para favorecer la creación de riqueza y empleo. En esta línea, destacan también los créditos a emprendedores gestionados por las Agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos dónde se ubican las oficinas.

Caixa Popular es una entidad comprometida con la educación y la formación. La entidad dispone de acuerdos de colaboración con las diferentes universidades valencianas, además tiene convenios sellados con AMPAS, colegios e institutos para financiar la compra de los libros. Este compromiso también se pone de manifiesto en el campo lingüístico, a través de la promoción y difusión del valenciano.

Asimismo, la entidad financiera ha desarrollado iniciativas para que la actividad que realiza contribuya a respetar el medio ambiente. Así, se ha puesto en marcha el proyecto “Oficina sin papeles”, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Del mismo modo, dispone de un convenio de colaboración con la cooperativa de consumo Som Energia para proveer a las oficinas de electricidad proveniente de fuentes renovables.
En relación con el deporte, Caixa Popular respalda aquellas iniciativas vinculadas con el deporte base y amateur, por ello colabora con la Federación de Pilota Valenciana, la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, la Asociación Esportiva de Colpbol o la Federación de Ajedrez y es entidad colaboradora del Valencia Básquet, entre otros.

Al tratarse de una entidad con un fuerte arraigo a los pueblos y barrios valencianos donde se ubica, Caixa Popular quiere formar parte del motor de desarrollo y contribuir a mejorar su entorno más próximo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *