Del 12 al 27 de julio, plazo para admisión en una Escuela Oficial de Idiomas

València, 8 may (EFE).- La Conselleria de Educación ha publicado el calendario y el proceso de admisión y de matriculación para el curso 2019-2020 de las enseñanzas de idiomas que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) valencianas, que para público general permanecerá abierto del 12 al 27 de julio.

Este proceso de admisión se hará telemáticamente en la web de la EOI, mientras que el profesorado que desee acceder a la formación en idiomas gratuita del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado se podrá inscribir desde el 9 hasta el 23 de mayo.

Según informa este miércoles la Generalitat, el 12 de julio se publicarán las vacantes provisionales y el 15 de julio se podrán consultar los resultados de la adjudicación de vacantes para el alumnado.

Una vez establecido el orden, se formalizará la matrícula de los usuarios que hayan obtenido plaza del 16 de julio al 10 de septiembre.

Para que el proceso de matriculación sea efectivo, se debe entregar la documentación requerida en la EOI correspondiente.

El alumnado que acredite un dominio suficiente de las competencias de un idioma puede incorporarse a cualquier curso o nivel superando una prueba de nivel. La inscripción a esa prueba se podrá efectuar del 12 de junio al 8 de septiembre.

Cada escuela publicará el calendario para realizarla, aunque en cualquier caso los resultados se harán públicos antes de las 22 horas del 18 de septiembre.

Se reserva un período de admisión extraordinario, del 16 al 19 de septiembre, para el alumnado de la EOI que haya suspendido el examen de certificación, para los aspirantes que requieran la prueba de nivel o para todas aquellas personas que no se hayan podido inscribir en el período ordinario.

Además de los cursos curriculares, las EOI ofrecen cursos intensivos y formativos complementarios orientados al trabajo de la destreza oral, a grupos de iniciación, grupos para preparar las pruebas de certificación o grupos de perfeccionamiento.

Entre las novedades para el curso 2019-20, la Conselleria de Educación ha simplificado el proceso de admisión a las EOI, para que el alumnado se pueda inscribir telemáticamente «de una manera mucho más sencilla con una nueva plataforma».

Los usuarios podrán elegir en una misma solicitud los cursos de diferentes idiomas en las escuelas oficiales que deseen.

Antes se debía hacer una solicitud para cada idioma que se quisiera cursar y solo se podía elegir una escuela oficial de idiomas; ahora, en una única solicitud se elegirán los idiomas, las escuelas oficiales y los horarios que mejor se adapten a las necesidades de cada alumno.

El período de solicitud de admisión para el profesorado PIALP de nuevo ingreso mediante la plataforma consultar aquí estará abierto desde este jueves y hasta el 23 de mayo. La matrícula, tanto para profesorado de nuevo ingreso como para el alumnado que haya superado el curso anterior, se deberá formalizar antes del 5 de julio.

Además de los cursos ordinarios, el profesorado que tenga la competencia lingüística pero quiera actualizar sus conocimientos tiene la oportunidad de inscribirse a cursos de 2 horas semanales de destreza oral en grupos reducidos. El profesorado también podrá optar a cursos en línea del B2 y C1 de inglés y C1 de valenciano.

Por tercer año consecutivo, las EOI acogen una parte del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado para mejorar su nivel en inglés y en valenciano, con el objetivo de garantizar progresivamente la formación en lenguas del profesorado.

Según explica la Generalitat, podrán recibir formación en idiomas de manera gratuita en inglés y en valenciano, hasta el nivel C1.

Podrá optar a estos cursos todo el profesorado en activo, tanto funcionarios de carrera como interinos, de centros públicos, y también personal docente de centros concertados

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *