Desmantelados dos talleres mecánicos clandestinos en la zona industrial de Alaquàs

La Policía Local de Alaquàs, en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, han desmantelado varios talleres mecánicos que operaban de forma clandestina en la zona industrial del municipio.

Durante la inspección se pudo constatar que los trabajadores que allí se encontraban no contaban con título o certificado acreditado de formación mínima en mecánica de automóvil. Se ofrecían servicios por precios más económicos respecto a los talleres que cumplen con la normativa vigente, lo que supone un ejercicio de competencia desleal.

Este tipo de práctica puede conllevar problemas para los usuarios que recurren a este tipo de servicios clandestinos ya que, al carecer de cualquier tipo de licencia, impide en caso de reparaciones defectuosas, que las reclamaciones de los consumidores sean resueltas.

La campaña para la detección de competencia desleal continuará en marcha para velar por el efectivo cumplimiento de los derechos de los trabajadores, así como de la normativa vigente, garantizando igualmente los derechos de los consumidores.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *