El PSPV de Alaquàs apuesta por la educación, la cultura y el deporte

La alcaldesa de Alaquàs y candidata a la reelección por el PSPV-PSOE, Elvira García, está realizando multitud de encuentros para dar a conocer su programa electoral. Todos los colectivos y asociaciones están participando en esta campaña para escuchar y aportar propuestas.

En concreto, ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de las propuestas de Deportes incluidas en el programa socialista. Representantes de colectivos deportivos como fútbol, ateletismo, gimnasia rítmica, kaiac polo, skate o baloncesto se dieron cita para escuchar las ideas de Elvira García. El escenario elegido no podía ser otro, la nueva cafetería del Polideportivo renovado.
Lo más destacado de las propuestas deportivas del PSPV-PSOE es:

– Puesta en marcha de la Tercera Fase de Renovación del Complejo Polideportivo el Bovalar. Intervendremos en la zona de la piscina cubierta y en la piscina de verano con la renovación de instalaciones. En esta legislatura se ha llevado a cabo la primera y segunda fase consistentes en: reforma de todo el entorno exterior, desde la zona de Jaume I hasta la entrada al recinto, con un nuevo acceso al recinto y una nueva recepción al público. En su interior se ha reformado toda la zona de vestuarios y baños, todo y adaptándolos a todo tipo de público con espacios más amplios y accesibles. Además, se ha realizado una reorganización del espacio para permitir la separación entre zona húmeda y seca y se ha creado una nueva aula polivalente para cursos y charlas formativas. En la segunda fase: remodelación de las naves anexas al pabellón para convertirlas en pistas de barrio dotadas de una nueva cubierta, una nueva iluminación y mejores condiciones térmicas. Junto a estas naves se ha creado una nueva zona verde dotada de juegos deportivos al aire libre y juegos infantiles.

 

-Ampliaremos las Instalaciones Deportivas del Terç con la creación de una nueva pista de tenis, un frontón, un rocódromo, el recebado de los campos de fútbol y graderío en pista atletismo.

 

– Ampliaremos también la red de Pistas de Barrio  existentes como en Rollet y Camí Vell, con la creación de dos nuevas instalaciones en en la Albereda Sud, junto al colegio Bonavista, y en la Plaza la Libertad, junto al Instituto Clara Campoamor

 

– Seguiremos ampliando zonas con aparatos biosaludables. Nuevos aparatos en Albereda Norte junto al Benàger, y en Roser.

 

– Ampliación de itinierarios a pie  y para práctica runnning. Ampliación carril bici.

 

– Iniciativas para patinadores. Se ha adecuado una pista del bovalar para la práctica del patinaje deportivo, trasladaremos las pistas de Free Style de la Sequieta a la zona deportiva junto al corredor comarcal.

 Educación y Cultura
Otro de los encuentros que llevó a cabo la alcaldesa de Alaquàs versó sobre Educación y Cultura. La candidata del PSPV-PSOE a la reelección explicó detalladamente la política educativa llevada a cabo por el Ayuntamiento y detalló su proyecto para cada una de las vertientes con el objetivo de continuar apostando por la educación a lo largo de toda la vida y favoreciendo la calidad en la educación.»Nos importa la educación. Tal y como hicimos con el proyecto Ciudad Educadora, convertiremos Alaquàs en referente autonómico y nacional como a Ciudad Lectora, donde la lectura será un eje transversal de la acción cultural. Aumentaremos las ayudas al transporte de los estudiantes y ampliaremos los Espacios de Estudio», apuntó García.

En materia cultura, la alcaldesa de Alaquàs explicó que «desarrollaremos el proyecto Alaquàs, Ciudad de la Música, apoyando el talento local en todos sus ámbitos, la cultura popular y los grupos y colectivos locales implicados».
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *