Habrá tres líneas nocturnas de bus entre València y Mislata, Quart de Poblet, Manises, Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Paiporta, Picanya y Torrent

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública los cuatro últimos proyectos de servicio de transporte de viajeros por carretera . Se trata de las futuras concesiones de la CV 106 València Metropolitana Oest, la CV 102 València Metropolitana Nord, la CV 115 Ontinyent-Xàtiva y la CV 302 València-Alacant/Elx.

Con la publicación de estos últimos anuncios en el DOGV de 3 de agosto, la conselleria ha terminado la fase de anuncios para la exposición pública de los proyectos de transporte. De esta manera, los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas hasta el 21 de septiembre de 2018. Las consultas se pueden realizar en la página web de la conselleria, http://www.habitatge.gva.esweb/transportes.

El nuevo mapa concesional de transporte por carretera incluye un total de 35 proyectos, sometidos todos ya a este trámite de exposición pública, por lo que se ha culminado así la fase de publicación del 100% proyectos, con una vigencia de diez años, y que -tal y como ha señalado el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo- «garantizan una red de transporte público que dará cobertura a la totalidad de los municipios de la Comunitat, mejorando la competitividad de los desplazamientos en autobús, apostando por la racionalidad y la flexibilización de la prestación en función de la realidad social y territorial de cada área geográfica».

Para ello – ha declarado Domingo- se han considerado soluciones como el transporte a demanda en las zonas con menos población o el aprovechamiento de las líneas de transporte escolar interurbano en aquellos ámbitos de menos densidad de población».

CV 106 – València Metropolitana Oest

La nueva concesión de transporte atenderá una población total de 283.400 habitantes para lo que contará con un mínimo de 29 autobuses que realizarán unos 2.622.027 kilómetros anuales. En total habrá 8 líneas diferentes de autobús interurbano realizándose un total de cerca de 226 kilómetros de línea.

De esta manera, con la nueva propuesta se consolidan los ejes de transporte actuales; es decir, los ejes longitudinales : València- Xirivella- Aldaia– Alaquàs – Torrent y el eje València – Mislata – Quart de Poblet – Manises – Aeropuerto de Manises. También se consolida el eje transversal para la comunicación interna y la conexión con las estaciones de metro Torrent – Alaquàs – Aldaia – Quart de Poblet – Manises.Así como la conexión de los municipios de Aldaia, Alaquàs y Xirivella con la Playa de El Saler en verano.

También se mantendría la conexión con el Hospital de Manises, el Aeropuerto de Manises y el centro comercial Bonaire, como principales núcleos atractores del ámbito de estudio.

La oferta de servicio será la de Torrent – Quart de Poblet, con 22 expediciones diarias de ida y 21 de vuelta de lunes a viernes laborables durante todo el año, servicio que se mantiene los sábados laborables para dar cobertura al Centro Comercial Bonaire. Además, con tres variantes de itinerario se proporciona refuerzo a Alaquàs, Aldaia, al CC. Bonaire y estación de metro Quart de Poblet. Esta línea cuenta con un refuerzo desde Alaquàs (L-1D), de manera que se potencian notablemente las relaciones Alaquàs – Aldaia – Quart de Poblet con 31 expediciones de ida y 30 de vuelta de lunes a viernes, y la intermodalidad con la conexión con la estación de MetroValencia en este municipio.

València- Aeropuerto de Manises: Contará con 41 expediciones diarias de ida y 40 de vuelta en días laborables de lunes a viernes y 32 expediciones de ida y vuelta en sábados laborables. Oferta que amplía la franja horaria de servicio a través de su variante nocturna.

València – CC. Bonaire: Tendrá 63 expediciones de ida y 64 de vuelta en días laborables de lunes a viernes con un refuerzo de dos expediciones adicionales en viernes para el sentido de vuelta, en sábado laborable éstas últimas pasan a 56, mientras que las de ida se mantienen en 53, los domingos y festivos cuentan con 34 expediciones de ida y 36 de vuelta. Este servicio se completa con un refuerzo València – Xirivella con 5 expediciones diarias por sentido en hora de punta para ofrecer más plazas en este municipio y mejorar su conexión con la estación de Nou d’Octubre de Metrovalencia.

València – Quart de Poblet: 59 expediciones diarias de ida y 58 de vuelta en días laborables de lunes a viernes, con una ligera disminución de las mismas para los sábados laborables y domingos y festivos, se completa el servicio con dis expediciones de ida y tres de vuelta entre el Barrio del Cristo y València de lunes a viernes laborables, y con tres expediciones de vuelta para los sábados laborables y dos para los domingos y festivos. La oferta actual amplía la franja horaria de servicio a través de su variante nocturna.

València – Torrent – El Vedat: cuenta con 57 expediciones de ida y 56 de vuelta en días laborables de lunes a viernes, reduciéndose ligeramente en sábados laborables y domingos y festivos a 40 expediciones de ida y 39 de vuelta. Este eje presenta un refuerzo para el parcial València- Torrent, donde se realizan adicionalmente seis expediciones de ida y siete de vuelta en días laborables de lunes a viernes, cinco expediciones de ida y vuelta para domingos y festivos y cinco expediciones de ida con tres de vuelta para los sábados laborables. Y, además, una variante que se prolonga hasta Calicanto, con dos expediciones de ida y vuelta en días laborables de lunes a viernes.

Además, se crean tres nuevas líneas nocturnas radiales: València-Mislata- Quart de Poblet- Manises- Aeropuerto. València-Xirivella- Alaquàs- Aldaia y la línea València-Paiporta-Picanya- Torrent.

102 València Metropolitana Nord

La nueva concesión de transporte atenderá una población total de 244.930 para lo que contará con un mínimo de doce autobuses que, conjuntamente, realizarán unos 1.116.000 kilómetros anuales. En total se han diferenciado seis líneas de autobús, algunas de ellas con distintas variantes de recorrido, y una específicamente como servicio nocturno, lo que supone un total de 422 kilómetros de línea.

El servicio de la concesión se estructura en base a tres ejes principales: Un eje principal, València – Sagunt – Port de Sagunt, con distintas prolongaciones a La Vall d’Uixó, Canet d’En Berenguer y Platja de Canet.Un eje costero, que relaciona la capital con la zona de playas del norte: València – Platges – El Puig y un eje interior desde Alboraia hasta El Port de Sagunt, por la antigua carretera de Barcelona.

Las líneas de la concesión mantienen la conexión con los principales centros sanitarios del ámbito de estudio (Hospital y Centro de Especialidades de Sagunt, Hospital Clínico), y mejora la intermodalidad, conectado con estaciones de la red de Metrovalencia para dar una mayor accesibilidad.

De esta forma, el eje València – Sagunt – Port de Sagunt dispone de distintas variantes, ajustando el nivel de oferta a la demanda potencial de cada núcleo de población, de modo que hasta La Vall d’Uixó se prolongan, en días laborables, 5 expediciones diarias por sentido, Canet dispondrá de ocho expediciones de ida y 7 de vuelta, el núcleo de Sagunt dispondrá de 10 expediciones de ida y 11 de vuelta, y el núcleo de Port de Sagunt dispondrá de 27 expediciones de ida y 24 de vuelta.

Por su lado, el eje costero València – Platges – El Puig, contará con 14 expediciones de ida y 13 de vuelta los días laborables de invierno, una expedición cada hora, reforzando el tramo parcial entre València y Port Saplaya, para aumentar en este tramo la frecuencia hasta los 30 minutos. Durante el verano la oferta de servicio en días laborables será de una expedición cada media hora en todo el eje. Por lo que respecta aleje interior Alboraia – Port de Sagunt (Hospital de Sagunt), contará con 15 expediciones diarias de ida y vuelta de lunes a viernes laborables.

La nueva propuesta de servicio supone una mejora en la funcionalidad y calidad del servicio al incorporar una mayor conexión con los centros atractores del ámbito, incrementar la oferta en cuanto a creación de nuevos servicios y mayores horarios de las líneas actuales, y potenciar las condiciones para el intercambio modal en la zona de estudio.

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