La alcaldesa de Alaquàs solicita una reunión urgente al nuevo conseller de Educación

Una vez que ayer se hizo público el nombre del responsable de la Conselleria de Educación del nuevo Gobierno Autonómico, y tras las palabras pronunciadas por el Molt Honorable President de la Generalitat D. Ximo Puig en su discurso de investidura acerca de la voluntad política de recuperar líneas de tres y cuatro años en diferentes centros escolares de nuestra comunidad lo que afecta de manera directa a centros escolares de Alaquàs, como es el CEIP Ciutat de Cremona, y vistas las fechas en las que nos encontramos, la Alcaldesa, Elvira García, no ha querido dejar pasar ni un día para desplazarse hasta la Conselleria y solicitar formalmente por escrito una entrevista urgente con el nuevo Conseller.

 

Además Elvira García también reflejaba en su escrito la voluntad del Ayuntamiento de Alaquàs de conocer en mayor profundidad la propuesta realizada de incorporar nuevas líneas experimentales para alumnos y alumnas de dos años en algunos colegios para el próximo curso escolar.

 

Alaquàs forma parte de la Red de Ciudades Educadoras llevamos trabajando muchos años para desarrollar un verdadero proyecto de educación de las personas a lo largo de toda la vida, una iniciativa en la que el conjunto de la ciudad participa de forma activa en la formación y en la educación de la ciudadanía. La Alcaldesa tiene fundadas esperanzas de que el reciente cambio político en el Gobierno Autonómico permita relanzar y avanzar en este singular e importante Proyecto Educativo de Alaquàs.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *