La C3 volverá a Xirivella, Aldaia y Alaquàs este domingo

Xirivella volverá a estar conectada por tren con la Estación de Valencia Norte a partir de este domingo 3 de julio, según anunció Renfe en un comunicado.
De este modo se recuperará el servicio de cercanías de la línea C-3 (Valencia -Bunyol – Utiel) con origen y destino la estación del Norte, paralizadas desde hace ocho años por las obras del AVE, primero, y por continuos retrasos e imprevistos, después.
El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, considera que se trata de una muy buena noticia para los xirivelleros y xirivelleras: «hemos conseguido hacer realidad una reivindicación después de años de mentiras y retrasos por parte del gobierno de España. Ha sido necesario hacer una presión continua y conjunta de la ciudadanía con los 12 alcaldes y alcaldesa de los municipios por donde pasa la C-3, firmantes de la Declaración de Xirivella».
Montaner explica que el gobierno de España ha incumplido en reiteradas ocasiones su palabra, a pesar de que las obras del AVE están terminadas desde mayo de 2015 y que la ministra de Fomento, Ana Pastor, nunca ha querido reunirse con los alcaldes para darles explicaciones. «Sólo hemos podido hablar con el secretario de estado de infraestructuras tras convocar una movilización ciudadana en Madrid, y tampoco sirvió para esclarecer las causas exactas del retraso», concluye.
La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar en el teléfono 902 320 320 y en la página web www.renfe.com.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *