Los alcaldables socialistas de Aldaia, Xirivella y Alaquàs aúnan esfuerzos

Los tres candidatos del PSPV-PSOE por Aldaia, Xirivella y Alaquàs, Guillermo Luján, Michel Montaner y Elvira García, han firmado un documento que les compromete a luchar por los intereses y las necesidades de los vecinos de estas tres localidad de L’Horta.

Los tres alcaldables consideran fundamentales para el futuro y la construcción de nuestros tres pueblos las elecciones locales del próximo mayo.

Es, a juicio de los firmantes, de la máxima importancia suscribir este documento de compromiso común que nos permita dar respuesta a realidades y problemas de nuestros tres pueblos que afectan al conjunto de los vecinos y vecinas de las tres localidades y cuya resolución compete a un ámbito compartido que transciende más allá de las competencias municipales y que necesita de la suma de nuestras fuerzas.

 

Entre los tres pueblos suman unas 100.000 personas con una realidad compartida, una evidente carencia de servicios públicos de competencia autonómica y un necesidad común de encontrar solución y respuestas a muchos problemas que de manera conjunta padecemos.

«Desde nuestro compromiso socialista, de izquierdas, con unos valores que compartimos y que nos unen, de trabajo, honradez y dignidad para nuestros tres pueblos, apostamos por lo público, lo común, lo colectivo, es decir de los que es de todos y todas, especialmente de los que menos tienen», han explicado los candidatos socialistas.

En este sentido, han añadido que apuestan por unos servicios para las personas de calidad, que sirvan para atender y resolver los problemas reales que afectan al conjunto de la ciudadanía. Por ello, han decidido, más allá de cuestiones puramente locales que competen únicamente a cada uno de los tres pueblos, posicionarnos y comprometernos públicamente a trabajar juntos, sumando esfuerzos, intereses comunes y medios.

 

Vista además la incompetencia del gobierno autonómico, su falta de compromiso con Alaquàs, Aldaia y Xirivella, su falta de rigor en el gasto y de la ausencia de preocupación por los problemas que cada día tiene que afrontar la población en la Comunidad Valenciana, manifestamos nuestra voluntad de reivindicar conjuntamente los siguientes puntos y trabajar para darles una solución inmediata.

 

1.- TRANSPORTE. Denunciar las carencias evidentes en materia de transporte público de ámbito autonómico en los tres pueblos, la necesidad innegable que nos sitúe de manera efectiva al mismo nivel del resto de municipios. Desde el servicio de autobuses, la construcción inmediata de una línea de metro que comunique los tres pueblos entre si y estos con la ciudad de Valencia y el resto de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

 

2.- SANIDAD. Exigimos una mejora y ampliación de los servicios públicos de sanidad en los tres municipios que permita a los vecinos y vecinas disfrutar de la atención de la salud que merecen, con la inversión adecuada y los medios necesarios.

 

3.- EDUCACIÓN. La educación pública es el motor fundamental de nuestra sociedad, la mejor manera de combatir la desigualdad y la única vía que nos puede permitir disfrutar de las mismas oportunidades a todos y todas. Apostamos por una educación pública, laica y de calidad, que eduque a futuros ciudadanos y ciudadanas en valores de tolerancia y paz y que permita a las generaciones del futuro adquirir los conocimientos necesarios para hacer frente a los difíciles retos que tendrán por delante.

 

4.- SERVICIOS PÚBLICOS. Compartir servicios, instalaciones y espacios públicos, apostar con la interacción de los tres municipios, compartiendo infraestructuras para dar el mejor servicio a los vecinos y vecinas de los tres pueblos y permitir así además ahorro y eficiencia en el gasto público.

 

5.- FORMACIÓN PARA EL EMPLEO. Desarrollar planes de formación conjunta entre los tres municipios para personas en situación de desempleo y políticas de fomento del empleo.

 

6.- COMERCIO LOCAL. Apuesta firme y decidida por el comercio local, por su capacidad de vertebración de los municipios, de mantener la identidad local y fomentar el empleo de calidad.

 

7.- DESARROLLO INDUSTRIAL. Planes estratégicos conjuntos para la modernización de las zonas industriales de los tres municipios con el objetivo de la llegada de nuestras propuestas industriales y de servicios que fomenten la creación de empleo.

 

8.- RECUPARCIÓN DE L’HORTA Y ECOLOGÍA. Nuestros tres pueblos quieren tener especial atención al cuidado y la recuperación de la huerta, como el espacio geográfico que nos une y que además ha marcado el desarrollo de nuestra historia compartida. La recuperación de la huerta como escuela de ecología y respeto por el medio ambiente para las y los más jóvenes. La próxima legislatura tiene que ser la de la mejora en la comunicación de nuestros tres pueblos con vías verdes, más carril bici y espacios para el disfrute de las personas, la práctica de deporte y con ellos los hábitos de vida saludables.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *