Mañana Xirivella, Aldaia y Alaquàs volverán a tener conexión en tren con el centro de Valencia

Las poblaciones de Xirivella, Aldaia y Alaquàs volverán a estar conectadas por tren con la Estación del Norte de Valencia a partir mañana 3 de julio.

De este modo se recuperará el servicio de cercanías de la línea C-3 (Valencia -Bunyol – Utiel) con origen y destino la Estación del Norte. Un servicio con el que ya contaban estas poblaciones y que se vio interrumpido hace ocho años por las obras del AVE, que obligaron a eliminar el último tramo de esta línea ferroviaria.

Las obras por parte del Ministerio de Fomento para recuperar el servicio comenzaron en el 2014. Sin embargo, pese a estar acabadas a finales del 2015 no se había puesto en funcionamiento la línea.

Los alcaldes afectados por el servicio firmaron la llamada Declaración de Xirivella dónde pedían a la Ministra, Ana Pastor, la puesta en marcha cuanto antes de la línea.

Durante estos ocho años sin el tren directo a la Estación del Norte, para llegar al centro de Valencia en tren, los vecinos de estas tres poblaciones tenían que parar en la estación de San Isidro y hacer transbordo con la línea del metro para llegar hasta la Plaza de España.  Lo que suponía un doble gasto, de tiempo y de dinero al tener que utilizar dos medios de transporte.

Ahora partir de mañana, domingo día 3 de julio, los vecinos de estas tres localidades volverán a tener este servicio.  El tren llegará hasta el apeadero de la Fuente de San Luís – La Nueva Fe y continuará hasta la Estación del Norte.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *