Ornella Tosta, del Club de Pescadores de Alaquàs, campeona de España 2014

Ornella Tosta Villino se ha proclamado doble Campeona de España, en el recientemente celebrado IX Campeonato de España de Selecciones Autónomicas, categoría agua dulce damas, celebrado del 17 al 19 de octubre en el embalse de Los Molinos, provincia de Badajoz.
La Deportista del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, logró alzarse con la medalla de oro en la clasificación individual, al conseguir dos esplendidos puestos en las dos mangas celebrada, un segundo en la primera manga, con un peso de 7,580 Kg, y un contundente primer puesto en la segunda manga con un pesaje de 18.540 Kg. Con lo que el cómputo total fue de 3 puntos y un total de 26,120 Kg. Resultado más que suficiente para subir a lo más alto del pódium.
Ornella, con un currículum más que envidiable, era una de las claras favoritas, pero la competición se presentó muy reñida desde el minuto número uno y la concentración y decisiones técnicas jugaban un gran papel a la hora de obtener resultados.
En esta ocasión optó por pescar con enchufable e inglesa, según el momento y actividad de los peces, siendo las especies que hicieron presencia mayoritariamente carpas, barbos y alburnos.
El primer puesto en la clasificación general, además le sirve para obtener plaza directa para el próximo campeonato del mundo, que tendrá lugar en Bélgica, y por lo tanto ser miembro de la selección Española.
Además Ornella, consigue una segunda medalla, al proclamarse el equipo de la Comunidad Valenciana medalla de bronce, y por lo tanto obtiene doblete.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *