Participación y transparencia, los temas debatidos en el III Foro Comarcal El Meridiano l’Horta

El Meridiano celebró ayer el III Foro Comarcal El Meridiano l’Horta. Se trata de una iniciativa que pretende dar voz a diferentes instituciones y colectivos sobre temas de actualidad.

El tercer Foro Comarcal trató de profundizar sobre la transparencia y la participación ciudadana, y reunió en una misma mesa de debate a: Bartolomé Nofuentes, diputado provincial de proyectos europeos; Lorenzo Cotino, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València y miembro del Consell de Transparència de la GVA; Carmen Montalbá, Doctora Decana de la Universidad de Valencia y experta en participación ciudadana; Ricard Barberà, alcalde de Xirivella; Elvira García; alcaldesa de Alaquàs; Paco Gómez; teniente alcalde de Massamagrell, y Carles Torrijos, director del periódico Sueldos Públicos.

El encuentro tuvo lugar en el Castell de Alaquàs y en él se habló sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia por parte de los Ayuntamientos, la importancia de formar a la ciudadanía en materia de participación ciudadana y la necesidad de hacer partícipes a la población en la toma de decisiones.

Durante los próximos días, a través de las redes sociales de El Meridiano, se publicarán las entrevistas realizadas a cada uno de los contertulios y se dará cuenta de todo lo ocurrido en el Foro en el próximo periódico El Meridiano de l’Horta que estará en las calles de la comarca el próximo 26 de junio.

El acto ha contado con el patrocinio de la Diputació de València, Mancomunitat de l’Horta Sud, Mancomunitat de l’Horta Nord y Equàlitat.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *