Puig: «La señora Barberà no va a ser Alcaldesa»

F.Alabadí
El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado hoy que el pacto entre PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos para la Mesa de Les Corts, que presidirá el socialista Francesc Colomer, “es un acuerdo entre las 4 fuerzas, que será favorable para la convivencia”.

Así lo ha afirmado minutos antes de acceder al parlamento valenciano a preguntas de los periodistas. “El Parlamento será epicentro de la vida política valenciana”, ha dicho Puig, y se volverá a “prestigiar la institución”.

“Que todo el mundo esté representado de la manera más razonable”, ha explicado, es “un buen camino para empezar a desatascarlo todo”. De esta forma se ha referido el líder socialista a los dimes y diretes para llegar a pactos en la Presidencia de la Generalitat Valenciana y en numerosos ayuntamientos, pendientes de coaliciones con Compromís para desbancar al PP.

“No vamos a satanizar a nadie nunca, hemos llegado a un acuerdo con Ciudadanos y es compatible con Compromís y Podemos”, ha desgranado.

Respecto al Ayuntamiento de Valencia, donde Compromís fue la segunda fuerza más votada por detrás del PP, Puig ha subrayado que “la señora Barberà no va a ser Alcaldesa de Valencia”. “Mi posición es que debe ser Ribó”, ha dicho, pero a renglón seguido también ha dejado claro que el Alcalde de Gandia no puede ser Torró, porque está imputado. “Que Compromís actué en consecuencia y que se atiendan los resultados democráticos”, ha espetado.

“Hay mucha gente que está insultado indebidamente por las redes, con actitudes claramente fascistas, que a mí no me van a perturbar”, ha concluido Ximo Puig.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *