Albal remodelará la piscina de verano con una inversión superior a los 700.000 euros

Se arreglarán los vestuarios y la zona ajardinada

El Ayuntamiento de Albal invertirá más de 700.000 euros para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio. La intervención usará la actual piscina como base de la futura rehabilitación aunque prácticamente el resultado será una nueva piscina.

El alcalde de Albal, Ramòn Marí, ha recordado que se trata “de uno de mis compromisos de esta legislatura que va a ser realidad muy pronto con una importante inversión por parte del Ayuntamiento de Albal. El proyecto ya está terminado y será licitado en las próximas semanas”.

La piscina de Albal fue levantada hace más de cuarenta años, y aunque desde entonces se han ido realizando obras de mejora, hasta la fecha no se había realizado una rehabilitación integral de estas características y ello supondrá que Albal disponga de una de los recintos más modernos de la comarca. El proyecto contempla una actualización de los sistemas de depuración de las piscinas, lo que mejorará sustancialmente la calidad del agua.

La nueva piscina tendrá una profundidad de 1,20 m. y 1,80 m. mínima y máxima respectivamente, incluyendo la solera, realizada mediante hormigón proyectado, con un espesor de 20 cm. y que incluirá un doble mallazo con un espesor de 20 cm y un mallazo sobre los muros de hormigón de existentes en la piscina actual. Se rebaja la profundidad de la piscina para darle un mayor uso para actividades acuáticas.

Con esta actuación se disminuye el volumen de agua necesario y se logra una amplia zona de baño en la que poder realizar actividades recreativas y deportivas en las que es necesario permanecer al mismo tiempo en contacto con el suelo y permanecer fuera del agua parte del cuerpo.

En la piscina de chapoteo o para niños se conseguirá unas profundidades de 35 cm de máxima, a cero en el acceso a través de una playa. Además, estará a nivel de la superficie por lo que se elimina el borde de la piscina y con el sistema playa se mejora también el acceso de los más pequeños.

También se prevé la reordenación de toda la zona ajardinada manteniendo el arbolado y vegetación existente en el perímetro, pero se añadirán más zonas de sombra para que puedan disfrutar las vecinas y vecinos de estas nuevas instalaciones. De esta manera se mejora toda la zona ajardinada y se la piscina gana en accesibilidad. Dispondrá de zona de césped artificial.

Unos nuevos vestuarios
Se procederá a una remodelación completa de los vestuarios, con el derribo de todo su interior y la nueva distribución más funcional de los mismos. Esto conllevara cambio de instalaciones y acabados. Por lo tanto serán unos nuevos y modernos vestuarios adaptados a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

El edificio de vestuarios constara de las siguientes dependencias: 1.- Sala de máquinas de la depuración.
2.- Baño Mujeres.
3.- Vestuario Mujeres. 4.- Vestuario Hombres.
5.- Baño Hombres.
6.- Botiquín.
7.- Socorrista Mujer.
8.- Socorrista Hombre.
9.- Baño Discapacitados.
10.- Baño Discapacitados.
 Contaran estos nuevos vestuarios con agua caliente en duchas y todas las instalaciones necesarias para su uso.

La piscina municipal permanece abierto durante los meses de verano y tiene como uso fundamental el recreativo, albergando también múltiples actividades relacionadas con la enseñanza y la práctica de la natación.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.