El alcalde de Albal mediará para que sea nacionalizada la campeona de halterofilia a la que no se le reconoce el título

Paula Teresa Ntutumu, de padres ecuatoguineanos, nació en València

El alcalde de Albal, Ramón Marí, se ha reunido con Paula Teresa Ntutumu Okomo, campeona de España junior de halterofilia, título que no se le reconoce por no tener la nacionalidad española. La joven, perteneciente al Club de Halterofilia de Aldaia, hizo una marca de 70 kilos en arrancada y 89 kilos, en dos tiempos, en la categoría de más de 90 kilos, durante el campeonato que se celebró el pasado 1 de junio en Madrid.

Marí ha querido reunirse con esta deportista que vive en Albal para darle un reconocimiento por parte del ayuntamiento y brindarle todo el apoyo. El alcalde ha asegurado que pondrá todos los medios municipales a disposición de la deportista para ayudarla desde el Ayuntamiento de Albal para poder conseguir que se le conceda cuanto antes la nacionalidad española, ya que ella, aunque está empadronada en otro municipio de la comarca, vive y reside habitualmente en Albal con su madre. De hecho, el alcalde ha resaltado que “Paula es conocida y admirada por sus vecinos y vecinas y está muy integrada en la vida social y cultural de Albal”.

Marí ha destacado que “desde las autoridades se debe dar todo el soporte y ayuda a esta deportista para conseguir su nacionalidad lo antes posible, ya que es un ejemplo para los jóvenes. Vive desde que nació en nuestro país y quiere representarlo en todas las competiciones internacionales. Nadie levanta tanto peso en su categoría como Paula y,  por ello, ya se ha convertido en una de las deportistas de élite que puede representar a España en las grandes competiciones internacionales”.

El alcalde ha afirmado que realizará gestiones antes el Gobierno para que se le reconozca la nacionalidad, ya que ella, hija de padres ecuatoguineanos, nació hace 16 años en València, pero es considerada extranjera por ser de padres extranjeros.

Por su parte, Paula Teresa Ntutumu ha agradecido el apoyo del consistorio y se muestra muy entusiasmada: “En cuanto se resuelva mi situación podré comenzar a competir de verdad, mejorar mis marcas y poder representar a España, obtener mis premios y seguir compitiendo a nivel estatal, europeo e internacional”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *