El Ayuntamiento de Albal contrata a nueve jóvenes por un año gracias a las ayudas de la Generalitat Valenciana

Programas para adquirir experiencia laboral

El Ayuntamiento de Albal ha contratado a nueve jóvenes para que tengan su primera experiencia laboral real gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU que cuentan con ayudas de la Genetalitat Valenciana.

El alcalde, Ramón Marí, dio la bienvenida a los nueve jóvenes beneficiados de los programas EMCUJU y EMPUJU de inserción laboral. Estos programas cuentan con subvención de la Generalitat Valenciana para la contratación de personas jóvenes cualificadas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en una iniciativa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y del Fondo Social Europeo. Y han sido gestionados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Albal

Ramón Marí recordó que “son muy importantes estos programas de inserción laboral, porque da una oportunidad a nuestros jóvenes de encontrar un empleo real y poder adquirir una experiencia laboral para poder integrarse en el mundo laboral”.

Estos programas van dirigidos a jóvenes cualificados menores de 30 años, que hayan acabado sus estudios y que estén inscritos como desempleados en el Servef y en el Sistema de Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es que estos jóvenes puedan disfrutar de una experiencia laboral real, tan difícil de conseguir en la actualidad, y además con un contrato de 12 meses de duración y de jornada completa.

Dentro del plan EMCUJU, la modalidad de contrato en prácticas se han cubierto los puestos de electricista, graduado/a en relaciones laborales, periodista y técnico/a de animación sociocultural.

Por otra parte, en el programa EMPUJU de contrato de empleo, han contratado a una educadora social, una trabajadora social, una graduada en ADE, y dos cuidadores/as de personas dependientes en instituciones sociales.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Albal contrata a jóvenes cualificados a través de estos programas. Este año han sido más, ya que se ha pasado de 5 a 9. La inversión que se realiza, gracias a la Generalitat Valenciana, es de 160.975 euros, lo que ha posibilitado la contratación de 9 mjóvenes.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *